LA BIOTECNOLOGÍA:

Description

La biotecnologia y sus clasificaciones
Angie Gelvez
Mind Map by Angie Gelvez, updated more than 1 year ago
Angie Gelvez
Created by Angie Gelvez over 3 years ago
75
0

Resource summary

LA BIOTECNOLOGÍA:
  1. Es una ciencia que se basa en el uso de organismos para la creación o el mejoramiento de productos o procesos que beneficien al ser humano.
    1. Estos procesos están relacionados con todo tipo de áreas, como la genética, la química, la medicina, la matemática o hasta la veterinaria, entre muchas otras
      1. Esta se clasifica en:
        1. BIOTECNOLOGÍA ROJA:
          1. Se encarga de analizar y estudiar ciertos organismos, con la finalidad de ofrecer soluciones y prevención para ciertas enfermedades, como antibióticos, vacunas, fármacos, etc.
            1. Gracias a esta se obtienen grandes avances para la farmacéutica, y el desarrollo de medicamentos para combatir desde enfermedades comunes, hasta las más graves y mortales, por ejemplo, las vacunas.
              1. En esta rama se pueden incluir las terapias regenerativas, la terapia génica, la terapia celular, la nanotecnología médica y la tecnología genética, para curar enfermedades a partir de la manipulación genética.
          2. BIOTECNOLOGÍA VERDE:
            1. Su principal función es crear soluciones que mejoren los procesos agrícolas, sin afectar al medio ambiente, crear estrategias para disminuir la contaminación.
              1. Gracias a esta se han creado productos, como biofertilizantes y biocombustibles, pensando en el planeta y en soluciones no agresivas, se ha podido contrarrestar los efectos de productos agrícolas y la contaminación y se han producido plantas más fértiles y resistentes.
                1. Es una gran alternativa para asegurar la producción de alimento, incrementar los valores nutricionales de los alimentos, asegurar la ecología y crear herramientas para cuidar y frenar la contaminación ambiental.
            2. BIOTECNOLOGÍA BLANCA:
              1. Se encarga de optimizar todos los procesos industriales, para reducir y eliminar todos los procesos contaminantes y reemplazarlos por unos que no lo son..
                1. Esta reemplaza los procesos y productos que son contaminantes, se usa principalmente para el tratamiento de residuos, generación de combustibles, producción de agentes de biocontrol, la proporción de energía de base biológica, entre muchas otras.
                  1. Gracias a esta se podrían reemplazar ciertos productos con los resultados de los microorganismos y reducir los plásticos con productos biodegradables.
              2. BIOTECNOLOGÍA GRIS:
                1. Es aquella que está enfocada únicamente al medio ambiente, garantizando su protección, que pretende encontrar soluciones que se puedan presentar en este, como el cambio climático.
                  1. El ambiente se ve ampliamente beneficiado por esta, ya que posee muchas ventajas, y al mismo tiempo genera beneficios que el ser humano puede aprovechar.
                    1. Entre sus principales beneficios se encuentran la eliminación de contaminantes, el saneamiento del suelo, el tratamiento de las aguas residuales y la preservación de especies.
                2. BIOTECNOLOGÍA AZUL:
                  1. Es utilizada en para hacer uso de los recursos marinos, explorar la diversidad y buscar soluciones para los diferentes problemas en el mundo actual.
                    1. Se usa para preservar las especies marinas y el uso de estas para desarrollar nuevos productos, además de la restauración de la vida silvestre acuática a su estado original.
                    2. Aporta al suministro de alimentos a nivel mundial, fuentes de energía alternativa, salud humana, cuidado ambiental, y protegiendo la flora y fauna marina.
                      1. A pesar de que no está del todo desarrollada, sus aplicaciones en la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y cultivos transgénicos son muy comprometedoras.
                      2. Angie Gabriela Gelvez Carvajal 8-1
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Geometry Theorems
                    PatrickNoonan
                    Quiz Geral
                    miminoma
                    Social Psychology, Milgram (1963)
                    Robyn Chamberlain
                    An Inspector Calls - Themes
                    mhancoc3
                    C1, C2, C3 keywords
                    Jessica Phillips
                    An Inspector Calls: Eric Birling
                    Rattan Bhorjee
                    The Cold War: An Overview
                    Andrea Leyden
                    Using GoConqr to teach English literature
                    Sarah Egan
                    Using GoConqr to teach Maths
                    Sarah Egan
                    el centro comercial
                    Pamela Dentler
                    Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                    Rosario Sharline Vilcarromero Saenz