DIAGRAMA O CARTA GANTT

Description

• Cada actividad debe representarse por un rectángulo que debe indicar la duración de la actividad a desarrollar. • La posición de los rectángulos debe indicar en el diagrama instantes de inicio y final de las tareas. • Los rectángulos corresponden a tareas del camino crítico acostumbran a rellenarse en otro color (en el caso del ejemplo, en rojo).
Marcia  Carchi
Mind Map by Marcia Carchi, updated more than 1 year ago
Marcia  Carchi
Created by Marcia Carchi over 3 years ago
17
0

Resource summary

DIAGRAMA O CARTA GANTT
  1. Diagrama o carta Gantt es una herramienta grafica diseñada para representar las tareas o actividades programadas para el desarrollo de un proyecto.
    1. • Cada actividad debe representarse por un rectángulo que debe indicar la duración de la actividad a desarrollar. • La posición de los rectángulos debe indicar en el diagrama instantes de inicio y final de las tareas. • Los rectángulos corresponden a tareas del camino crítico acostumbran a rellenarse en otro color (en el caso del ejemplo, en rojo).
      1. El diagrama de Gantt, resulta útil para planificar tareas, controlar, brindar un vistazo rápido y global a un proyecto, para ayudar a que se cumpla en el tiempo asignado.
      2. Ventajas de la carta Gantt 1. Se obtiene una imagen simple de un sistema complejo. El diagrama de Gantt facilita la comprensión de los tiempos. 2. Ayuda a organizar las ideas. Cuando los objetivos y las acciones se dividen en segmentos más pequeños resultan más accesibles, más fáciles de alcanzar. 3. Demuestra el conocimiento. 4. Contribuye a establecer plazos realistas. 5. Resulta de gran utilidad para otros departamentos no involucrados en el proyecto.
        1. Desventajas de la carta Gantt. 1. Pueden llegar a ser extraordinariamente complicados por el gran número de tareas a realizar. 2. El desconocimiento del método (Diagrama de Gantt) puede dificultar la interpretación del grafico ya que esta muestra sólo la temporalización de las tareas asignadas. 3. Se deberá actualizar constantemente de acuerdo a los avances. 4. Difícil de graficar en hojas para su presentación individual.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh