LA SOCIOLOGÍA Y SUS RELACIONES

Description

Mapa Conceptual sobre la relación de la Sociología con otras ciencias.
Josué Enríquez
Mind Map by Josué Enríquez, updated more than 1 year ago
Josué Enríquez
Created by Josué Enríquez over 3 years ago
26
0

Resource summary

LA SOCIOLOGÍA Y SUS RELACIONES
  1. CON LA HISTORIA
    1. Son dos disciplinas inseparables, porque una y otra consideran la misma realidad, ya que la Sociología no es Historia, aunque sean muchas las relaciones la sociología no es descripción de acontecimientos, concretos y singulares sino que es el estudio de la realidad social.
    2. CON LA ECONOMÍA
      1. Los vínculos entre las ciencias económicas y las sociología varían según los niveles de abstracción y de análisis , ya que desde el punto de vista sociológico, es de saber cuáles son las condiciones que facilitan o impiden un sistema de trabajo libre. Entonces la economía estudiará , los principios de la acción económica y el comportamiento del mercado en varias condiciones, mientras que el sociólogo formulará los principios de la organización social y el orden normativo de la sociedad
      2. CON LA PSICOLOGÍA SOCIAL
        1. La sociología estudia la naturaleza social de la conciencia social en su conjunto como expresión del ser social. Como forma de la conciencia social, la Psicología posee una relativa autonomía, es decir, tiene leyes específicas del desarrollo, que deben ser estudiadas por la psicología social; "Los Sentimientos, Emociones, Los Estados de Ánimo, Los Hábitos, etc. De todas las ciencias, la que mayores y mas estrechas relaciones guarda y mantiene con la Sociología, es la Psicología.
        2. CON LA POLÍTITCA
          1. En rigor, se trata de abordajes que por encima de las diferencias entre las teorías y conceptos de partida, comparten certeza que para comprender el comportamiento social del hombre , su conexión con la sociedad global y con las esferas o sub-sitemas, es necesario entender antes el universo político, ya que en este universo existe posiciones de poder, intereses económicos, relaciones y diferencias de clase, en donde influye esferas institucionales tales como el Estado, el Derecho los Partidos y Grupos de Presión y que poco a poco se va incluyendo en este universo fenómenos como la llamada Sociedad Civil, la Socialización, la cultura y la ideología políticas.
          2. CON LA ECONOMÍA POLÍTICA
            1. Es una de la ciencia social, que estudia las formas en que una sociedad produce los bienes y servicios, con los recursos escasos, para satisfacer las necesidades ilimitadas; y su relación con la actividad Humana. Ya que en 1,615 se utilizó el termino "Economía" para el estudio de las relaciones de producción entre las tres clases principales de la sociedad las cuales eran: "Capitalista, Proletarios y Terratenientes con el fin de proponer una teoría del Valor-Trabajo. Actualmente la Economía Política se utiliza para referirse al estudio interdisciplinarios apoyado de la economía, la sociología, la comunicación, el derecho y la ciencia política con el fin de entender como las instituciones y los entornos políticos influyen sobre la conducta de los mercados.
            2. CON EL DERECHO
              1. Es un hecho social que el derecho actúa como una fuerza configurante de las conductas para moldearlas o bien interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad, esto con el fin de normar la manera de comportarse de los hombres, y la sociología estudia el contenido socio-económico de las normas que el derecho impone a los hombres para su actuación social.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mathematics Overview
              PatrickNoonan
              Pythagorean Theorem Quiz
              Selam H
              06 PROJECT TIME MANAGEMENT
              miguelabascal
              Pigeon English - apostrophe practice
              Bob Read
              Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
              Chloe Roberts
              C1, C2, C3 keywords
              Jessica Phillips
              Characters in Lord of the Flies
              lowri_luxton
              CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
              Elliot O'Leary
              Certification Prep_1
              Tonya Franklin
              SFDC App Builder 1 (126-150)
              Connie Woolard
              Information security and data protection
              хомяк убийца