sistemas operativos

Description

juan franco
JUAN CARLOS FRANCO DELGADO
Mind Map by JUAN CARLOS FRANCO DELGADO, updated more than 1 year ago
JUAN CARLOS FRANCO DELGADO
Created by JUAN CARLOS FRANCO DELGADO over 3 years ago
3
0

Resource summary

sistemas operativos
  1. ¿QUE ES?Un sistema operativo es el software que maneja el hardware. Comprende un conjunto de programas que controla el funcionamiento del componente físico, facilitando al usuario el uso de la computadora u otro equipo.
    1. tipos de sistemas operativos Los sistemas operativos varían dependiendo del hardware y de la finalidad del mismo. Sistema monoprocesador En el sistema monoprocesador existe una sola unidad de procesamiento central (CPU) capaz de ejecutar una serie de instrucciones de índole general. Sistemas multiprocesadores También llamados sistemas paralelos o estrechamente acoplados, los sistemas multiprocesadores tienen dos o mas CPU que comparten buses y a veces el reloj, la memoria y los dispositivos periféricos. Los hay de dos tipos: multiprocesador asimétrico: cada procesador tiene una tarea específica. multiprocesador simétricos: todos los procesadores realizan las misma tareas.
      1. Funciones del sistema operativo El sistema operativo administra los recursos materiales de la computadora: el tiempo de uso del la unidad de procesamiento, el espacio de memoria, el espacio de almacenamiento de datos, los dispositivos de entrada y salida. Una analogía que nos hará entender las funciones del sistema operativo es como el director de una orquesta sinfónica. En sí mismo, el director de la orquesta no toca ningún instrumento pero es él quien dirige a los músicos para que entren en el momento adecuado.
        1. Ejemplos de sistemas operativos 1. MS/DOS El sistema operativo DOS, por Disk Operating System o MS/DOS fue diseñado por Microsoft para las computadoras personales IBM en 1981. MS/DOS podía administrar discos floppy y archivos, memoria y dispositivos de entrada y salida. Se controla a través de comandos.
          1. 2. Microsoft Windows El sistema operativo más conocido es Windows, ampliamente utilizado en las computadoras personales PC de la compañía Microsoft. Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos gráficos que han evolucionado a lo largo de los años: Windows 1.0 en 1985, Windows 2.0 en 1987, Windows 3.0 en 1990, Windows 3.1 en 1992 Windows 95 en 1995 Windows 98 en 1998, Windows Millenium ME en 2000, Windows XP en 2001, Windows Vista 2006, Windows 7 en 2009, Windows 8 en 2012, Windows 10 en 2015.
            1. Android El sistema operativo Android fue diseñado principalmente para teléfonos inteligentes y tabletas. Fue desarrollado en un núcleo de Linux por Google y la Alianza Open Handset en 2007. Android es el sistema operativo más ampliamente usado hoy en día debido al uso extendido de teléfonos inteligentes.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Test Sistemas Operativos
    javierkj215
    Ambientes operativos.
    jose manuel reyna
    Sistemas Operativos
    javierkj215
    Instrucciones Y Programas
    Mad Horse
    Controladores Hardware De Un Computador
    Mad Horse
    Jerarquía De Memoria
    Mad Horse
    Técnicas De E/S
    Mad Horse
    ambientes operativos isaac ulises
    ulises ascencio
    Sistema Operativo
    Amilcar José Sánchez
    Sistemas Operativos
    Katherine Luna Verdezoto
    La Evolución de Los Sistemas Operativos
    Anyelin Adriana Gonzalez