Tipos de investigación cuantitativa

Description

tipos de investigacion cuantitativa Mapa
mayerli alejandra
Mind Map by mayerli alejandra, updated more than 1 year ago
mayerli alejandra
Created by mayerli alejandra over 3 years ago
20
0

Resource summary

Tipos de investigación cuantitativa

Annotations:

  • La investigación cuantitativa generalmente se implementa para concluir una relación entre dos o más variables dentro de un público objetivo.
  1. Investigación a través de encuestas
    1. La investigación a través de encuestas es un método de investigación en el cual los investigadores pueden analizar el comportamiento de los clientes utilizando fuentes como encuestas en línea, cuestionarios, etc. Este tipo de investigación cuantitativa se puede llevar a cabo con un solo grupo específico y también se puede realizar con múltiples grupos. Un requisito previo para este tipo de investigación es que la muestra de encuestados debe tener miembros seleccionados al azar. De esta manera, un investigador puede mantener fácilmente la precisión de los resultados obtenidos, ya que se aplica la encuesta a una gran variedad de encuestados seleccionados de manera aleatoria.
      1. Investigación correlacional
        1. Tal y como su nombre lo sugiere, los investigadores utilizan este tipo de investigación cuantitativa para relacionar dos o más variables utilizando métodos de análisis matemáticos. Algunas de las variables que suelen ser analizadas son los patrones, relaciones y tendencias. El impacto de una de estas variables se observa cuando cambia la relación entre ellas. De hecho, es común que los investigadores tienden a manipular una de las variables para lograr los resultados deseados.
        2. Investigación causal comparativa
          1. Entre los tipos de investigación cuantitativa esta destaca porque depende principalmente del factor de comparación. Este método es utilizado por los investigadores para sacar conclusiones sobre la ecuación de causa-efecto entre dos o más variables (donde una variable depende de la otra variable independiente). La variable independiente se establece pero no se manipula y lo que se hace comúnmente es observar el impacto de esta en la variable dependiente.
          2. Investigación experimental
            1. Otros de los tipos de investigación cuantitativa es este que depende básicamente de una teoría. Pueden haber múltiples teorías en una investigación experimental. Cabe mencionar que una teoría es una declaración que puede ser verificada o refutada. Después de establecer la declaración, se realizan otras tareas para comprender si la teoría es válida o no. Este tipo de método se utiliza principalmente en ciencias naturales o sociales, ya que hay varias afirmaciones que deben demostrarse si son correctas o incorrectas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        A Christmas Carol - Charles Dickens
        chloeprincess10
        A-Level Biology: Cell Division
        cian.buckley+1
        Chemical Symbols
        Keera
        AQA GCSE Biology Unit 2.3
        Matthew T
        Religious Language
        michellelung2008
        History - Medicine through Time
        Alice Love
        Unit 1 flashcards
        C R
        GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
        Ben C
        Romeo + Juliet (Themes)
        alexandra_m_
        PSBD TEST 1
        amrik.sachdeva
        General questions on photosynthesis
        Fatima K