El Teatro

Description

Mapa Mental "El Teatro"
Alejandro André Pira Cruz
Mind Map by Alejandro André Pira Cruz, updated more than 1 year ago
Alejandro André Pira Cruz
Created by Alejandro André Pira Cruz over 3 years ago
15
0

Resource summary

El Teatro
  1. ¿Hace cuanto existe el teatro?
    1. El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI Antes de Cristo. Los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y de la vegetación. Estas primitivas ceremonias rituales acaban evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los principales logros culturales de los griegos.
    2. Tipos de Teatro
      1. Teatro pedagógico.
        1. Son aquellas obras que se realizan con el fin de que la persona pueda aprender algo nuevo, es decir, este tipo de representaciones se llevan a cabo con el fin de transmitir conocimientos y consolidar una serie de aspectos referentes a un tema. Son muy complejos de reproducir en la práctica, es decir, son obras algo dificultosas de llevar a la práctica, ya que hay que inmiscuir un aspecto atractivo y que no resulte tedioso, sin embargo, los creadores de estas obras teatrales conocen de antemano que las mismas están hechas para un público especifico.
        2. Teatro al aire libre.
          1. En este caso, lo que varía no es la temática, sino en el espacio donde se lleva a cabo la representación, ya que esta se realiza en espacios abiertos y públicos, donde las personas pueden apreciar a los actores. Algunos consideran que este tipo de teatro, puede inmiscuir distintos espacios, haciendo que la obra resulte bastante dinámica.
          2. El entremés.
            1. Esta era una obra teatral que surgió en la época de las luces, estas se realizaban como un espacio intermedio entre los teatros dramáticos y los cómicos.
            2. El teatro absurdo.
              1. Es una representación en la cual, la trama gira entorno a aspectos filosóficos de la propia existencia humana, puede que el mismo se base en una serie de interrogantes que los personajes se realizan y a los que dan respuestas por medio de una serie de actuaciones que se fundan en historias ejemplificativas o bien las respuestas pueden fundarse en situaciones cómicas que resulten irónicas. Lo más común de este tipo de obras teatrales, es el uso de un lenguaje retorico.
              2. Teatro trágico.
                1. En este la trama se desenvuelve ante un constante planteamiento de situaciones difíciles, donde la persona no puede avanzar, porque siente que todo le está saliendo mal, y es así como se están planteando los capítulos. Todo cuanto acontece a las personas, parece que sus destinos lo conducen a una vida sin destino y a un final macabro, por lo general, el final de todos los personajes se conducen hacia la tragedia, tristeza e incluso la muerte. En estos casos, los personajes sufren una serie de consecuencias funestas desde que inicia la trama hasta que finaliza, de modo, tal que durante todo la representación los personajes sufren una serie de acontecimientos que los afectan y que además los perjudican, en su propia persona y parte de la historia, siendo posible que los mismos personajes afecten a los demás. En este caso, estos procesos se ejecutan por medio de una serie de actuaciones bastantes dramáticos, de modo tal, que estos aspectos teatrales proceden de las actuaciones griegas.
                2. Teatro infantil.
                  1. Son aquellas representaciones que se hacen para los más pequeños, no necesariamente esto inmiscuye que los actores sean niños, es posible, que las obras sean realizadas y llevadas a cabo por medio de personas mayores, lo que varía de los demás teatros es que estos se realizan por medio de lenguajes sencillos y cónsonos con el público, la trama es un tema exclusivamente infantil.
                  2. Teatro de inmersión.
                    1. Es una variación moderna de los teatros, donde se permite que el público pueda formar parte de la trama, la idea, es hacer una obra mucho más dinámica.
                    2. Teatro mímico.
                      1. Consiste en la reproducción de una serie de manifestaciones que lleva a cabo la persona, por medio de los gestos y el lenguaje corporal, en este tipo de obras, la persona no habla, sino que solamente realiza movimientos. Hoy en día, este tipo de teatro, no se lleva a cabo por sí solo, sino que se inmiscuye como escenas dentro de otro tipo de teatro, con un matiz cómica.
                      2. Teatros de títeres.
                        1. Esta es una representación que se lleva a cabo por medio de muñecos que se colocan en las manos, los actores de carne y hueso vienen a ser representados por figuras de tela, bastante llamativas para atraer la atención del público. Por lo general este es un tipo de teatro que se lleva a cabo, para niños, es decir, las temáticas son para entretener a los infantes, sin embargo, esta puede tornarse atractiva y llamativa a las personas mayores, quienes pueden disfrutar del mismo.
                        2. Teatro cómico.
                          1. Es una representación donde el tema central gira entorno a la exaltación de las debilidades, torpezas o bien defectos de una determinada persona, por medio de un tono sarcástico o satírico que induce a la risa. Por lo general, el protagonista es quien narra su propia historia, y sus tragedias desde una perspectiva burlesca, que haga a los demás reírse.
                        3. ¿Que es el Teatro ?
                          1. Resultados de búsqueda Fragmento destacado de la Web Como teatro se denomina el género literario constituido por el conjunto de obras dramáticas concebidas para su representación en el escenario. Teatro forma parte de las llamadas artes escénicas, que combina las áreas de actuación, escenografía, música, sonido y espectáculo.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Mapas mentales con ExamTime
                          Nazareth Olivo
                          Esquemas
                          Ximena Barrera
                          Music and its most prominent types
                          Elina Sandoval
                          fichas de estudio
                          Guadalupe Reyes Soriano
                          Vertebrate animals
                          Eliana Sandoval
                          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                          T Adela
                          Tejidos básicos
                          Andrea Celedón
                          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                          Danny Aguilar
                          Factores bióticos
                          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                          Procesele de adaptare si compensare 1-27
                          Yanosh Yanosh