REDES SOCIALES

Description

las funciones de las redes sociales
alejandrobohorqu6601
Mind Map by alejandrobohorqu6601, updated more than 1 year ago
alejandrobohorqu6601
Created by alejandrobohorqu6601 about 9 years ago
79
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. Definicion
    1. Las redes osciales son pagina que nos sirven para comunicarnos a cortas o grandes distancias
      1. Caracteristicas
        1. Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida, Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario, Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.
    2. Ventajas
      1. - Reencuentro con conocidos ,compartir momentos especiales de familiares y amigos,la comunicacion puede sera a tiempo real,Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis,Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
        1. Tipos de redes sociales
          1. facebook,you tube,hotmail,gmail,twiter,googl´+,whatsapp
      2. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada,Pueden darse casos de suplantación de personalidad.Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio,Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
        1. Historia de las redes sociales
          1. Linton Freeman ha escrito la historia del progreso de las redes sociales y del análisis de redes sociales.7 Los precursores de las redes sociales, a finales del siglo XIX incluyen a Émile Durkheim y a Ferdinand Tönnies. Tönnies argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias (gemeinschaft), o bien como vínculos sociales formales e instrumentales (gesellschaft). Durkheim aportó una explicación no individualista al hecho social, argumentando que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que ya no puede explicarse en términos de los atributos de los actores individuales. Hizo distinción entre una sociedad tradicional -con "solidaridad mecánica"- que prevalece si se minimizan las diferencias individuales; y una sociedad moderna -con "solidaridad orgánica"- que desarrolla cooperación entre individuos diferenci
        2. Desventajas
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          Clase 2 Twitter
          Aula CM Tests
          La reinvención del periodismo
          alejandraolcesez
          Competencias tecnológicas del periodista
          laurapcr
          Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
          Aula CM Tests
          Clase* - Instagram
          Aula CM Tests
          Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
          dunesebas
          Redes Sociales
          Sara Agudelo
          MAPA MENTAL REDES SOCIALES
          Sebastián Gómez
          redes sociales
          uribeandres117