REDES SOCIALES SAB 10AM

Description

TALLER INFORMATICA
luisa-f1212
Mind Map by luisa-f1212, updated more than 1 year ago
luisa-f1212
Created by luisa-f1212 about 9 years ago
9
0

Resource summary

REDES SOCIALES SAB 10AM
  1. Que es
    1. Son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
      1. CLASIFICACION
        1. En la actualidad existen diferentes tipos de redes sociales digitales, que operan en la red, vamos a echarle un vistazo a la siguiente clasificación y conocer un poco más sobre algunas de ellas.
          1. Redes Sociales Generalistas u Horizontales: están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Ejemplo: Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, Hi5, Sonico, Badoo.
            1. Redes Sociales Profesionales o Verticales: están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Ejemplo: LinkedIn, Xing, Viadeo.
              1. Redes de Geolocalización: están dirigidas a conocer la localización geográfica cerca del lugar donde se encuentre el sujeto. Ejemplo: Foursquare, Bliquo, Gowalla, Facebook places; google latitud
            2. VENTAJAS
              1. --Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.-- La comunicación puede ser en tiempo real. --Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. --Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.--Reencuentro con conocidos--Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. --Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
              2. DESVENTAJAS
                1. --Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.-- Pueden darse casos de suplantación de personalidad.--Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.-- Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. --Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.-
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
            dunesebas
            ¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
            kaandrade
            Camtasia ventajas y desventajas.
            karlajarrin
            Videoconferencia
            Andrea Basantes
            MAPA MENTAL REDES SOCIALES
            Sebastián Gómez
            Redes de Informatica
            stiprxn1995
            REDES SOCIALES
            Lina Marcela1874
            redes sociales
            Yuly Andrea Gome
            REDES SOCIALES
            santiagog0427
            REDES SOCIALES
            caedmumo2
            REDES SOCIALES
            davidgalvezpuerta