crowdourcing y concreación

Cristian C Gonza
Mind Map by Cristian C Gonza, updated more than 1 year ago
Cristian C Gonza
Created by Cristian C Gonza about 5 years ago
4
0

Description

ejemplos diferencias y significados de concreación y crowdourcing
Tags

Resource summary

crowdourcing y concreación
1 crowdourcing
1.1 El concepto de Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.El crowdsourcing es un fenómeno nuevo que cada vez cobra más presencia en Internet. Surgió como una forma de tercerizar trabajos, pero ha evolucionado y ya es un modelo de negocios sobre el cual reposan muchas empresas.
1.2 ejemplo
1.2.1 podemos encontrar en España es Goteo. Una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida. Todos los proyectos que realizan tienen que tener dos características: * Que su fin sea de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico. *Que permitan mejorar la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.
2 cocreación
2.1 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
2.2 ejemplo
2.2.1 Las marcas de comida se ponen las pilas. Lays propuso a sus clientes (mediante diferentes medios de comunicación) que decidieran el sabor de las patatas de su próximo lanzamiento, ofreciendo recompensas muy sabrosas, nunca mejor dicho. Otra de las marcas de alimentación, Kraft, decidió subirse al barco, proponiendo a sus empleados y clientes que participaran en la creación de nuevas estrategias para el futuro de su compañía.
3 diferencias
3.1 El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
3.2 En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
Show full summary Hide full summary

Similar

CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
Rafael Oliveros Oliveros
Crowdsourcing y cocreación
lmrb80.88
Cocreación y Crowdsourcing
patriciahseqmont
CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
yagarciasan
UNIDAD DE ESTUDIO NUMERO TRES
yeikco
Crowdsourcing
yessica.peranquive
Gestión del conocimiento
yuliethk15
mapa mental crowdsourcing
Nelson javier Ortiz Vargas
CROWDSOURCING
Dayis vainilla
Crowdsourcing Y COCREACION
norelly-91
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg