Implicaciones Tecnocientíficas

Description

Las transformaciones sociales que se dan a partir de la ciencia y la tecnología impactan en tu comunidad en ámbitos económicos, políticos, culturales y ambientales, ya sea de manera positiva o negativa, pero que influyen en la sociedad contemporánea y definen quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.
Jorge Arzate
Mind Map by Jorge Arzate, updated more than 1 year ago
Jorge Arzate
Created by Jorge Arzate over 3 years ago
9
0

Resource summary

Implicaciones Tecnocientíficas
  1. Ámbito económico
    1. Impacto Positivo

      Annotations:

      •    La expansión del mercado de los teléfonos inteligentes o Smartphone se han convertido en el puente para que millones de personas accedan a servicios, información y soluciones digitales que de otra manera no podrían. Los teléfonos inteligentes son la forma en que millones de personas experimentan con el Internet por primera vez en sus vidas y así ser parte de una comunidad global.   
      1. Impacto negativo

        Annotations:

        •    Desgraciadamente en nuestro país, los habitantes no imparten una lógica al comprar un Smartphone para uso personal o para realizar sus actividades necesarias, ya sea laborales o académicas, por lo regular es utilizado para distracción propia y tampoco hacen conciencia al gastar en un dispositivo, pues muchas veces se salen de la línea económica propia o de lo que tienen de ingresos y se exceden al comprar dispositivos fuera de su alcance (es más el gasto del dispositivo de lo que tienen de ingresos).   
        1. Ámbito Político
          1. Impacto Positivo

            Annotations:

            • El uso de teléfonos celulares en los periodos de campaña o de transmisión aún no está bien desarrollado, aunque su potencial es obvio. Hasta ahora, ha estado orientado al uso de texto o mensajes cortos (SMS), eso es en lo que se refiere a el uso de aplicaciones normales de un dispositivo, pero al ingresar a Internet y por medio de publicidad, los alcances de presentación de algún dispositivo candidato están expuestos a ser visualizados por la mayoría de los usuarios.   
            1. Impacto Negativo

              Annotations:

              • Instalar una ROM personalizada, descargar y usar software que no provenga del mismo proveedor, y hasta reparar un teléfono, pasa por romper un candado digital, lo que ahora está expresamente prohibido en la Ley Federal de Derecho de Autor. Los candados digitales son medidas tecnológicas de protección que usan fabricantes o desarrolladores de hardware para sus derechos de autor queden protegidos.   
              1. Ámbito Ambiental
                1. Ámbito Cultural
                  1. Impacto Positivo

                    Annotations:

                    • El asombroso alcance de los medios de comunicación social y su rápida adopción por las personas para producirse e interpretar fomentan el surgimiento de nuevos rituales tecnológicamente mediatizados. En adelante, los Smartphone son fundamentales para socializar, trabajar, estudiar, aprender, investigar, generar, conservar, reparar o renovar.   
                    1. Impacto Negativo

                      Annotations:

                      •    La gente pasa demasiado tiempo en sus teléfonos. Los revisan constantemente a lo largo del día y los mantienen cerca del cuerpo. Duermen con ellos, los llevan al baño y los miran mientras caminan, comen, estudian, work, esperan y conducen. De los jóvenes adultos, 20 por ciento admite que lo consulta incluso durante sus relaciones sexuales.   
                      1. Referencias

                        Annotations:

                        •    Referencias: Tres maneras en que los celulares ayudan al medio ambiente. (2020). Consultado el 6 de septiembre de 2020, en https://www.nuevamujer.com/lifestyle/2012/05/28/tres-maneras-en-que-los-celulares-ayudan-al-medio-ambiente.html   La telefonía móvil y las campañas electorales -. (2020). Consultado el 6 de septiembre de 2020 en http://aceproject.org/ace-es/topics/me/meb/meb03/meb03b/meb03b02   Te has preguntado alguna vez el impacto ambiental que tiene el uso de internet o del teléfono móvil. (2020). Consultado el 6 de septiembre de 2020, en http://www.reciclaelectronicos.com/blog/2018/07/cuanto-contamina-smartphone/ Cuál es el impacto de la industria móvil en la economía mundial • ENTER.CO. (2020). Consultado el 6 de septiembre de 2020, dehttps://www.enter.co/especiales/claro-negocios/cual-es-el-impacto-de-la-industria-movil-en-la-economia-mundial/       
                      2. Impacto Positivo

                        Annotations:

                        •    Hoy en día es posible es posible que se pueda reportar la calidad del aire con tan sólo caminar por ahí con teléfono celular en el bolsillo ya que algunos teléfonos inteligentes o Smartphone cuentan entre sus aplicaciones sensores incorporados y con ello podrán registrar y transmitir en tiempo real las mediciones de calidad del aire y contribuir a recolectar datos de forma precisa sobre la polución en algunas áreas.   
                        1. Impacto Negativo

                          Annotations:

                          •    De entre todos los dispositivos, parece que en el año 2020 los más dañinos para el medio ambiente serán los Smartphone. Y es que, aunque no se precisa de mucha energía para su uso diario, bien es sabido que su producción tiene elevados costes sociales y medioambientales. Se necesita mucha energía para fabricar un teléfono móvil, y también el uso de minerales escasos y con costosos procesos de extracción como el coltán, el oro y el tugnsteno. En el año 2014 las TIC serán las responsables del 14% de la huella ecológica en el mundo.   
                    2. Smartphone

                      Annotations:

                      •    Hoy en día las relaciones humanas se realizan por medio de dispositivos móviles por conversaciones de voz, videoconferencias, correos electrónicos, chat, redes sociales y variedad de aplicaciones, todo esto influye en el entorno profesional y personal. Los fabricantes han colocado en cantidades grandes de teléfonos inteligentes en hogares y centros de trabajo.   
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mapas mentales con ExamTime
                      Nazareth Olivo
                      Esquemas
                      Ximena Barrera
                      Music and its most prominent types
                      Elina Sandoval
                      fichas de estudio
                      Guadalupe Reyes Soriano
                      Vertebrate animals
                      Eliana Sandoval
                      Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                      T Adela
                      Tejidos básicos
                      Andrea Celedón
                      INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                      Danny Aguilar
                      Factores bióticos
                      DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                      Procesele de adaptare si compensare 1-27
                      Yanosh Yanosh