PEI MAPA

Description

MAPA
Blanca Hoyos
Mind Map by Blanca Hoyos, updated more than 1 year ago
Blanca Hoyos
Created by Blanca Hoyos over 3 years ago
1
0

Resource summary

PEI MAPA
  1. Principales elementos
    1. IDENTIDAD
      1. MISIÓN: Nos permite formar personas a través de modelos flexibles, desde preescolar a undécimo, con valores sociales, culturales,religiosos, éticos y desarrollo humano bien definidos, fortaleciendo los valores ético-morales y actitudes positivas, para entregar a la comunidad regional jóvenes competentes académica, social y laboralmente; que sean gestores de su propio proyecto de vida, construido a partir de intereses y expectativas de la región.
        1. VISIÓN: Es la imagen a un tiempo futuro de una Institución Educativa de lo que se quiere lograr para alcanzar objetivos.
          1. OBJETIVOS: • Proporcionar una formación integral, mediante el acceso de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores educativos y con su vinculación con la sociedad y el trabajo • Desarrollar las habilidades comunicativas, para leer, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente • Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana
            1. MARCO LEGAL: En la constitucion nacional Art. 67 la Educación es un derecho gratuito de toda persona formandola para una funcion social siendo responsable el estado, la familia, la sociedad. Art 68 Resalta la libertad de culto enseñanza, expresión etc. La educacion debe ser ejecutada por un maestro idóneo con la colaboración de toda la comunidad educativa.
      2. DIAGNÓSTICO
        1. Demuestra la situación y realidad del contexto, las condiciones en que se encuentra, los procesos ambientales y educativos donde se procede a realizar una acción a partir de los resultados.
        2. PROPUESTA DE GESTIÓN
          1. Puede ser mediano y largo plazo, posibilita la dimensión colectiva de un conjunto de principios y acciones pedagogicas reconociendo acuerdos, criterios que orientan cualquier decisión que se deba tomar .
          2. PROPUESTA PEDAGÓGICA
            1. Tiene su origen en las necesidades en que se plasman las intenciones o deseos de una I.EDU. que propone para el proceso de enseñanza, aprendizaje con autonomía, responsabilidad para ayudar a mejorar las necesidades de su contexto.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh