Carta de la Tierra

Leonardo Rodriguez
Mind Map by , created almost 4 years ago

trabajo del profe

Eye 5
Pin 0
Balloon left 0
Tags
Leonardo Rodriguez
Created by Leonardo Rodriguez almost 4 years ago
Basic Physics Concepts
Andrea Leyden
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Základy práva - 2. část
Nikola Truong
Základy práva - 10. část
Nikola Truong
1.11 Core Textiles
T Andrews
Reingenieria de procesos
gabrieljpa15
EVALUACIÓN INTERNA
dzahyli@hotmail.
Física Y Química 3º Eso 1er trimestre
Jaime Cavero Sanchez
MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA EN COLOMBIA
JORGE ROBLES ROJAS
Geografía Politica
Percy Cubas
Carta de la Tierra
1 Que es?
1.1 Es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el Siglo XXI justa, sostenible y pacífica.
2 Necesidad de contar con una
2.1 Los avances en las comunicaciones a escala mundial y la globalización cada vez mayor de las economías y de la cultura prueban que existe la necesidad de contar con una visión y un enfoque integrados para abordar los problemas interrelacionados que enfrentamos.
2.2 La Carta de la Tierra es un instrumento para abordar estos temas y estimular el cambio.
2.3 La Carta de la Tierra nos reta a examinar nuestros valores y a escoger un mejor camino. Nos hace un llamado a buscar un terreno común dentro de nuestra diversidad y a elegir una nueva visión ética compartida.
3 Mision
3.1 Objetivos
3.1.1 Diseminar la Carta de la Tierra entre individuos y organizaciones de todos los sectores de la sociedad en el mundo.
3.1.2 2. Promover el uso educativo de la Carta de la Tierra en escuelas, universidades, comunidades religiosas y dentro de una gran variedad de entornos y contextos, y elaborar y distribuir los materiales de apoyo que se necesiten para ello.
3.1.3 3. Promover y apoyar el uso y ejecución de la Carta de la Tierra, así como la adhesión a la misma por parte de la sociedad civil, el sector de negocios y los gobiernos.
3.1.4 4. Buscar el respaldo a la Carta de la Tierra por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2002, al cumplirse el décimo aniversario de la Cumbre de la Tierra.
3.2 La misión de la iniciativa es establecer una base ética sólida para la sociedad civil emergente y ayudar en la construcción de un mundo basado en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos la justicia económica y una cultura de paz.
4 Usos de la Carta
4.1 Existen diferentes maneras de utilizar la Carta de la Tierra, al igual que para conocer sus valores.
5 Preambulo
5.1 La Tierra es nuestro hogar
5.1.1 La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida
5.2 Responsabilidad Universal
5.2.1 Somos ciudadanos de un solo mundo al mismo tiempo. Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo . El espíritu de solidaridad humana y de afinidad con toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza. Necesitamos urgentemente una visión compartida sobre los valores básicos que brinden un fundamento ético.
6 Principios
6.1 Integridad ecologica
6.1.1 Proteger y restaurar los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad y procesos naturales que sustentan la vida.
6.1.1.1 Establecer y salvaguardar reservas viables para la naturaleza y la biosfera, incluyendo tierras silvestres y áreas marinas, de modo que tiendan a proteger los sistemas de soporte a la vida de la Tierra, para mantener la biodiversidad y preservar nuestra herencia natural.
6.1.1.2 Promover la recuperación de especies y ecosistemas en peligro.
6.1.2 Adoptar patrones que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.
6.1.2.1 Reducir, reutilizar y reciclar los materiales usados en los sistemas de producción y consumo y asegurar que los desechos residuales puedan ser asimilados por los sistemas ecológicos.
6.1.2.2 Adoptar formas de vida que pongan énfasis en la calidad de vida y en la suficiencia material en un mundo finito.
6.2 Respeto y cuidado de la vida
6.2.1 Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.
6.2.1.1 Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida, independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos
6.2.2 Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor
6.2.2.1 Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de la gente
6.2.3 Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras
6.2.3.1 Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra.
6.3 Justicia social y economica
6.3.1 Asegurar que las actividades e instituciones económicas, en todos los ámbitos, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible
6.3.1.1 Promover la distribución equitativa de la riqueza dentro de las naciones y entre ellas. b. Intensificar los recursos intelectuales, financieros, técnicos y sociales de las naciones en desarrollo y liberarlas de onerosas deudas internacionales
6.3.2 Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías
6.3.2.1 Proteger y restaurar lugares que tengan un significado cultural y espiritual.
6.3.2.2 Afirmar el derecho de los pueblos indígenas a su espiritualidad, conocimientos, tierras y recursos y a sus prácticas vinculadas a un modo de vida sostenible.

Media attachments