Derechos digitales

Description

Derechos digitales
Danna Torres
Mind Map by Danna Torres, updated more than 1 year ago
Danna Torres
Created by Danna Torres over 3 years ago
39
0

Resource summary

Derechos digitales
  1. 6.-2 Casos controversiales sobre derechos y obligaciones digitales
    1. “La otra pandemia: internet y la violencia en américa latina” “Brecha digital en tiempos de pandemia” “Voto por internet aprobado por INE implica riesgos para la legitimidad de las elcciones”
    2. 1.-Principales obligaciones en el entorno digital
      1. Todas las personas tiene deberes respecto a la comunidad puesto que ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. (Obligaciones de empresas/ Obligaciones de los estados/ obligaciones de los ciudadanos)
      2. 2.-Derechos digitales destacados
        1. Derecho al acceso a la información y la tecnología, sin discriminación por motivo de sexo, edad, recursos económicos, nacionalidad, etnia, lugar de residencia, etc. En especial este derecho al acceso se aplicará a los niños y niñas discapacitados. Derecho a la libre expresión y asociación. A buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo por medio de la Red. Estos derechos solo podrán ser restringidos para garantizar la protección de los niños y niñas de informaciones y materiales perjudiciales para su bienestar, desarrollo e integridad; y para garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad, los derechos y la reputación de otras personas. Derecho de los niños y niñas a ser consultados y a dar su opinión cuando se apliquen leyes o normas a internet que los afecten, como restricciones de contenidos, lucha contra los abusos, limitaciones de acceso, etcétera. Derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo.
        2. 4.-Normatividad internacional y nacional relacionada con el tema
          1. El entorno digital puede, por su propia naturaleza, minar la privacidad y otros derechos fundamentales y socavar la toma de decisiones responsables. Así mismo, abre enormes posibilidades para que se pueda socavar la primacía del derecho - mediante el debilitamiento o destrucción de los derechos a la intimidad, restringiendo la libertad de comunicación o la libertad de asociación
          2. 3.-Organismos reguladores (internacionales y nacionales)
            1. Organizaciones y organismos internacionales, como Access Now, Fundación Wikimedia, Mozilla Corporation, la UNESCO y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, han pedido al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo nacional MX que proteja el principio de la neutralidad de la red, a través de sus participaciones en la consulta pública del anteproyecto sobre lineamientos de gestión de tráfico.
            2. 5.-Procedimientos para la gestión de los derechos y obligaciones digitales
              1. Garantiza la protección de los contenidos digitales: durante los procesos de almacenamiento, reproducción o transferencia, el sistema garantiza la integridad de la obra en formato digital; y permite a los autores controlar de forma segura, la explotación sucesiva de su obra y los derechos de autor. Vela por la seguridad en la distribución: identificando los usuarios que utilizan el contenido, a lo largo de su ciclo de vida ( control de versiones, log de actividad, informes, servicio de subscripción, etc. ) Protección del copyright de los autores; al presentar junto al contenido, datos relativos a la identidad digital de las obras, autor, titular de derechos, editores, representantes… Control de transacciones; a través de técnicas fingerprinting o marca de agua, se puede identificar al propietario y/o emisor del contenido y al comprador o destinatario, a la vez. Ayuda a la creación de mejores contenidos digitales puestos que están protegidos contra la difusión ilícita.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              COMUNIDADES VIRTUALES, PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS
              Cesar ivan Alcantara Grijalva
              OBLIGACIONES Y DERECHOS DIGITALES
              Diane Sanchez
              TALLER 1: Eres lo que compartes, tu huella en medios digitales
              Diego Ramos
              Obligaciones y derechos digitales
              Omar D. Guzman
              DERECHOS DIGITALES
              Yair Gevara
              DERECHOS Y OBLIGACIONES DIGITALES
              Diana Olmedo
              Derechos y obligaciones digitales
              Jesús Cuahquentzi
              OBLIGACIONES Y DERECHOS DIGITALES
              Cris Parra
              OBLIGACIONES Y DERECHOS DIGITALES
              Emilio Liberatore
              Derechos digitales
              Israel Marquez
              Blood Brothers (Characters)
              nuhaheza