Tablas y Formularios de Access

Description

trabajo sobre tablas y formularios dee access de ivan perugachi 3ro tecnico b
ivan perugchi
Mind Map by ivan perugchi, updated more than 1 year ago
ivan perugchi
Created by ivan perugchi almost 9 years ago
30
0

Resource summary

Tablas y Formularios de Access
  1. ¿QUÉ ES UNA TABLA? Es el componente básico o elemental de la base de datos, o lo que es lo mismo que la base de datos esta relacionada con las tablas. Una tabla contiene información sobre algo o alguien, datos personales, calificaciones, compras, etc.
    1. TABLA LISTA En la imagen ya podemos observar los campos listos, para poderlos llenar con información.
      1. TABLA CUOTA Una vez creada la tabla cuota procedemos a llenar , la cual constara de la siguiente manera: NOMBRE DEL CAMPOcontiene lo siguiente.- Id_cuota , cuota , importe.
        1. EJECUCIÓN DE LA TABLA En la parte inferior de la hoja tenemos cuatro botones , escogemos el primer botón. Vista Hoja de datosHacemos clic y seguimos con el procedimiento.Ahora llenaremos la totalidad de la tabla en la opción vista hoja de datos.Observaremos a continuación como se realiza este procedimiento:
          1. TABLA EMPLEADOS Realizamos el mismo procedimiento de la anterior tabla pero en este caso colocamos otra información. En vista diseño colocamos lo siguiente: Se debe tomar en cuenta que en la opción Id_empleados en descripción se colocará identificador único del empleado. Como podemos observar las filas poseen la misma descripción que la anterior
            1. EJECUCIÓN DE LA TABLA EMPLEADOS Realizamos el mismo procedimiento . Escogemos el botón VISTA HOJA DE DATOS La cual nos permitirá concluir con esta tabla En la opción provincia esta colocado CHIMBORAZO como constante ya que este proyecto esta realizado en esta ciudad. El usuario tiene la facilidad de cambiar.
              1. TERMINACIÓN DE LA TABLA Para terminar el diseño de la tabla completaremos con los datos de los socios . Concluimos con la tabla empleados.
                1. TABLA LIBROS En el botón viste diseño colocamos lo siguiente: El usuario coloca la descripción de acuerdo a sus necesidades Si nos damos cuenta las filas contienen lo mismo , lo que cambia son las columnas en las cuales colocamos todos los detalles que debe tener un libro para ser entregado a un socio el cual deberá devolver a la fecha establecida.
                  1. TABLA PAGOS En la tabla pagos realizamos lo siguiente: Colocamos nombre del campo Tipo de datos Descripción El usuario coloca la descripción Una ves realizado aquello, hacemos clic en el botón vista hoja de datos
                    1. TABLA PRESTAMOS La tabla prestamos contienen la siguiente descripción. Como explique anteriormente la fila posee los mismos datos lo único que cambia son las columnas. Coloca el usuario Esto nos permitirá posee el registro de los libros que son entregados a los socios .
                      1. TABLA SECCIONESPues esta es la antepenúltima tabla . En esta tablacolocamos lo siguiente:En vista diseño que es el iconos en el que trabajamosen nombre del campo escribimos Id_seccion y seccion.En tipo de datos colocamos las opciones texto.
                        1. TABLA SOCIOS Finalmente concluimos con la tabla socios , a continuación observaremos el contenido de esta tabla. Es casi similar el contenido de la tabla empleados. Lo que se le adiciona a esta tabla es fecha_baja , Id_cuota , foto , cambia en nombre de la tabla ID_SOCIO.
    2. Los Formularios Los formularios se emplean para ingresar, modificar y revisar la información de algún registro. Muy probablemente hayas tenido que llenar un formulario alguna vez, como cuando aplicas para un trabajo o cuando te registras en el médico... ah y también cuando abres una cuenta de correo electrónico en internet.
      1. LAS CONSULTAS Son una manera de recopilar la información de una o varias tablas. Es como hacer una pregunta específica a la base de datos. Sin embargo, no se usan para preguntas simples como: cuál es la dirección de determinado cliente; las consultas resuelven preguntas complejas como: cuáles son los correos electrónicos de los clientes que han comprado tortas en el último mes.
        1. LOS REPORTES Son muy úliles porque permiten presentar tus datos en un formato que es fácil de leer. Incluso, puedes personalizar la apariencia de los reportes para que sean visualmente agradables y así imprimirlos para una junta o reunión. En Access puedes crear reportes de tablas o consultas.
          1. Diseño del formulario abre un formulario en blanco en la Vista Diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en él. Este método no se suele utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear un autoformulario o utilizar el asistente y después sobre el formulario creado modificar el diseño para ajustar el formulario a nuestras necesidades. En esta unidad veremos más adelante cómo modificar el diseño de un formulario.
            1. Formulario en blanco consiste en crear un nuevo formulario sin contenido, pero en vez de abrirse en Vista Diseño como la anterior opción, se abrirá en Vista Presentación. Esta vista ofrece ventajas, como poder incorporar datos simplemente arrastrando el objeto (consulta, informe, tabla...) desde el Panel de Navegación.
              1. Asistente para formularios utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del formulario.
                1. Navegación te permite crear un formulario dedicado a la navegación, que simula la estructura típica de menús de una página web. Podrás elegir entre seis diseños distintos.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Chemistry Facts
      beth2384
      10 Basic English Questions - Quiz 1
      Leo JC
      CPU and Memory
      LunaLovegood
      AS Pure Core 1 Maths (AQA)
      jamesmikecampbell
      Carbohydrates
      anna.mat1997
      Geography - Restless Earth
      pip.kaley
      Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
      Stirling v
      Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
      georgialennon
      Carbohydrates
      kevinlinkovoor
      New PSBD Question
      gems rai
      No more diets
      amna mohd