INTRODUCCIÓN A LAS TIC´s

Description

Mapa conceptual
fama321
Mind Map by fama321, updated more than 1 year ago
fama321
Created by fama321 about 9 years ago
22
0

Resource summary

INTRODUCCIÓN A LAS TIC´s
  1. Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet Gestión 2000
    1. · Generación para la que internet es parte esencial de sus vidas Quieren que internet: - haga las cosas más fáciles - facilite la comunicación
      1. “La Web 2.0 es participativa por naturalez. En ella, los usuarios no suelen adoptar una actitud pasiva, sino todo lo contrario. No sólo leen, también discuten, comentan, valoran, opinan, proponen, anuncian, enlazan, escriben, publican, intercambian, escogen, corrigen, comparten… Es decir, participan activamente”
        1. Protagonistas de la Web 2.0 YouTube, Wikipedia, Flickr, MySpace, Facebook, del.icio.us, digg, Technorati, Blogger, Google Maps …
          1. Son los usuarios los que cuentan su vida, publican su música favorita o muestran sus fotos en MySpace · los que se relacionan con sus compañeros de universidad o trabajo en Facebook · los que sacan partido a los mapas de Google añadiéndoles información en forma de texto, fotos, gráficos o vídeos · los que comparten archivos con otros usuarios a través de las redes P2P
    2. Vive Digital busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional gracias a la apropiación y el uso de la tecnología hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la generación de empleo y la reducción de la pobreza Tenemos barreras en todas las partes del ecosistema digital, es decir, en infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios contado con los aportes de compañías privadas, entes gubernamentales, instituciones internacionales e individuos*. , 27 propuestas y 6 temas relacionados con el plan y su contexto fueron puestos a discusión pública, en forma de foros en línea, garantizando así transparencia y equidad en la participación
      1. LEY 1341 DE 2009 (Julio 30) Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones
        1. 165 Herramientas Web 2.0 distribuidas en 20 categorías 1. Blogging - 2. Chat Tools - 3. Charts & Graphs - 4. File Sharing & Mashups - 5. Microblogging - 6. Notebooks & Annotation Tools - 7. Online Office Suite - 8. Online Presentation - 9. Personal Web Portals - 10. Photo Editing/Sharing - 11. Search Engines - 12. Social Bookmarking - 13. Social Network - 14. Survey & Polling Tools - 15. Task & Group Management - 16. Video Chat - 17. Video Editing/Sharing - 18. Website Creation - 19. Wikis - 20. Group Template Page.
          1. JAVAJAN - Arquitectura de un sitio web :hace 15 años, Javajan (www.javajan.es) ha estado colaborando con decenas de diseñadores gráficos, estudios de diseño y agencias de comunicación, maquetando y programando páginas webs para sus clientes. Durante esta larga trayectoria hemos vivido las dificultades que muchos diseñadores tienen para entender las importantes diferencias entre el diseño impreso y el diseño web, las limitaciones que presenta respecto al diseño tradicional pero también las nuevas posibilidades que permiten formas insólitas de expresión y comunicación.
            1. Administración de la Información, una estrategia para su negocio - A medida que la información o el conocimiento crecen –tanto en papel como electrónicamente– el desafío de adoptar tecnología adecuada incrementa exponencialmente. Sin la administración apropiada, el valioso capital intelectual que representa la información se pone en riesgo ya que reside en muchos lugares en diferentes formatos. Asegurar e Integrar: Incrementar la seguridad con que se maneja la información sin quebrantar la infraestructura de TI. Garantizar la seguridad a todo nivel.
              1. Educaweb. Educación, formación y trabajo - os administradores de sitios web son los responsables de los sitios web de internet. Se aseguran de que la información del sitio web es correcta, segura y está actualizada. Trabaja estrechamente con diseñadores y programadores y con los departamentos de ventas y marketing. Alguno administradores también diseñan y configuran los sitios. Se los conoce también como administradores web o webmasters.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Business Studies Unit 2
                tara.springate
                Biology : Basic Terms
                Paul Fisher
                C3 - Formulae to learn
                Tech Wilkinson
                GCSE Biology Unit 1 AQA
                Archie Clay
                BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
                Luisa Mandacaru
                Main Themes in Romeo and Juliet
                Carlowl
                A-level Maths: Key Differention Formulae
                humayun.rana
                IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
                R S
                AP Psychology Practice Exam
                Jacob Simmons
                Biology B1
                themomentisover
                2PR101 1.test - 8. část
                Nikola Truong