Web 2.0

Description

herramientas web 2.0
Jaime Andres Car
Mind Map by Jaime Andres Car, updated more than 1 year ago
Jaime Andres Car
Created by Jaime Andres Car about 9 years ago
89
0

Resource summary

Web 2.0
  1. Es la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
    1. Características
      1. La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo). Esto queda reflejado en aspectos como:
        1. El auge de los blogs, El auge de las redes sociales, Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición, El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web.
      2. Herramientas
        1. Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:
          1. Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos y noticias.
            1. Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona.
              1. Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace,instagram, entre otras.
        2. Plan Vive Digital
          1. es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.
            1. Objetivos y Aspiraciones
              1. El objetivo principal del plan Vive Digital es impulsar la masificación del uso de Internet, para dar un salto hacia la Prosperidad Democrática.
              2. Principios básicos
                1. Para asegurar que las intervenciones estatales sean adecuadas e integrales y logren optimizar el uso de los recursos, el Plan Vive Digital sigue cinco principios básicos:
                  1. "El mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario" La Tercera Vía, 1999, Dr. Juan Manuel Santos. Promover el desarrollo del sector privado para expandir infraestructura y ofrecer servicios, Incentivar de forma integral la oferta y la demanda de servicios digitales para alcanzar una masa crítica, Reducir barreras normativas e impositivas para facilitar el despliegue de infraestructura y oferta de servicios de telecomunicaciones, Priorizar los recursos del Estado en inversiones de capital y El Gobierno va a dar ejemplo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
          Adriana Paola García Carrillo
          Introduccion a las tics
          marina maestre
          Herramientas web 2.0
          neva-6
          unidad I introduccion a las TIC
          yaireth_arengas
          TEMÁTICO UNIDAD UNO
          cpmatiz
          SLIDESHARE.
          lsanchezgu50558
          Herramientas Web 2.0
          angie preciado
          Marco conceptual para la preparación de Estados Financieros con las normas IASB
          Maria Garcia
          REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
          webupu
          Introducción a las Tics
          Anyi Casadiegos