DOS HERRAMIENTAS IMPORTANTES 1

william silva
Mind Map by william silva, updated more than 1 year ago
william silva
Created by william silva almost 5 years ago
15
0

Description

HABLA DE DOS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA GRUPOS DE PERSONAS Y EMPRESAS

Resource summary

DOS HERRAMIENTAS IMPORTANTES 1
1 COCREACION
1.1 QUE ES
1.1.1 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
1.1.1.1 QUE GENERA ESTO
1.1.1.1.1 Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades
1.1.1.1.1.1 ENTONCES EN QUE CONSISTE LA COCREACION
1.1.1.1.1.1.1 el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
1.1.1.1.1.1.1.1 EJEMPLOS
1.1.1.1.1.1.1.1.1 A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
1.1.1.1.1.1.1.1.2 Doritos desde hace algún tiempo. Propone a los usuarios que colaboren para la elaboración del anuncio de la Super Bowl mediante su aplicación “Crash the Super Bowl” en Facebook, convirtiendo a sus fans en creadores de sus anuncios publicitarios.
2 Crowdsourcing
2.1 QUE ES
2.1.1 El crowdsourcing (literalmente "colaboración abierta distribuida") designa la capacidad de crear contenidos o servicios en línea, de modo colaborativo.
2.1.1.1 QUE ES POSIBLE HACER CON ESTA HERRAMIENTA
2.1.1.1.1 Gracias al crowdsourcing, es posible, pidiendo a cada participante realizar una pequeña tarea, cumplir acciones que una persona u ordenadores no serían capaces de hacer.
2.1.1.1.1.1 DOS EJEMPLOS DE ELLO SON :
2.1.1.1.1.1.1 la enciclopedia libre Wikipedia, que permite a cada cibernauta enriquecer sus contenidos y que constituye en lo sucesivo un conocimiento libre accesible en línea, que no existía antes.
2.1.1.1.1.1.2 el spam, que los ordenadores solos no logran eliminar. Las herramientas antispam de los proveedores de correos electrónicos utilizan las informaciones proporcionadas por los millones de internautas cuando marcan a su correo como spam para lograr determinar mejor lo que es spam o no.
Show full summary Hide full summary

Similar

Incursiono en la cultura digital
william silva
Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
william silva
DOS HERRAMIENTAS IMPORTANTES
william silva
Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
Revision Timetable
katy.lay
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Maths GCSE - What to revise!
livvy_hurrell
SFDC App Builder I (51-75)
Connie Woolard
BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
christoph wimmer