Funciones del SO

Description

Funciones de SO
ANGEL GABRIEL DE LA CRUZ LARA
Mind Map by ANGEL GABRIEL DE LA CRUZ LARA, updated more than 1 year ago
ANGEL GABRIEL DE LA CRUZ LARA
Created by ANGEL GABRIEL DE LA CRUZ LARA over 3 years ago
19
0

Resource summary

Funciones del SO
  1. ADMINISTRACIÓN DEL PROCESADOR: El sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
    1. GESTIÓN DE LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO: El sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.
      1. GESTIÓN DE ENTRADAS/SALIDAS: El sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
        1. GESTIÓN DE EJECUCIÓN DE APLICACIONES: El sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir"
          1. ADMINISTRACIÓN DE AUTORIZACIONES: El sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes.
            1. GESTIÓN DE ARCHIVOS: El sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.
              1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: El sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                Yanosh Yanosh