La geografía de Asia

Description

Es un ejercicio que se planea para mostrar elementos generales de la geografía de Asia, teniendo en cuenta origen geológico, elementos geográficos generales (relieve, clima e hidrografía.).
tatollanero11
Mind Map by tatollanero11, updated more than 1 year ago
tatollanero11
Created by tatollanero11 almost 9 years ago
93
0

Resource summary

La geografía de Asia
  1. Compuesta por
    1. Relieve
      1. conjunto de igualdades presente en la superficie de una montaña. Conjunto de formas que resaltan sobre un plano o superficie.
      2. Clima
        1. El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como las derivadas de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra y la forma como estos movimientos afectan de manera distinta a las diferentes zonas o regiones climáticas de nuestro planeta, las variaciones de la radiación solar o los cambios orbitales.
        2. Hidrografia
          1. La hidrografía, es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales.
        3. Evidencia
          1. Una historia geológica que se ha configurado a lo largo de los años
            1. se proyecta a partir de las Eras geológicas que dan lugar a su creación
              1. Cámbrica
                1. El Cámbrico o Cambriano, una división de la escala temporal geológica, es el primero de los seis periodos o series de la Era Paleozoica, llamada también Era Primaria; El Cámbrico constituye una de las grandes divisiones de la geología histórica (la rama de la geología que estudia las transformaciones experimentadas por la Tierra desde su formación) Clásicamente se había considerado que el Cámbrico abarcaba desde hace 570 millones de años hasta 500 millones de años.
                2. precámbrica
                  1. El supereón Precámbrico es una división informal de la escala temporal geológica, es la primera y más larga etapa de la Historia de la Tierra —más del 88%—, que engloba los eones Hádico, Arcaico y Proterozoico. Este supereón comenzó cuando se formó la Tierra, hace entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y terminó hace 542,0 (±1,0) millones de años.
                  2. Mezosoica
                    1. La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios o botánicamente como la era de las cícadas, es una división de la escala temporal geológica que se inició hace 251,0 ± 0,4 millones de años y finalizó hace 65,5 ± 0,3 millones de años.2 3 Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras del eón Fanerozoico, la era Paleozoica y la era Cenozoica. El nombre procede del griego μεσο que significa "entre", y ζώον, que significa "de los animales" que significa "vida intermedia".
                    2. Paleozoica
                      1. La era Paleozoica, Paleozoico o era Primaria es una división de la escala temporal geológica de más de 290 millones de años (m.a.) de duración, que se inició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.2 3. Su nombre procede del griego «palaio/παλαιο» («viejo») y «zoe/ζωη» («vida»), que significa «vida antigua». Geológicamente, el Paleozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia y acaba con la formación del supercontinente Pangea. Durante la mayor parte de la era, la superficie de la Tierra se divide en un número relativamente pequeño de continentes.
                  3. Un proceso que se configura a partir de la tectónica de placas
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ECUADOR Y LAS REGIONES NATURALES
                  IMELDA SALOME AGUIRRE VALENCIA
                  RELIEVE,CLIMA,RIOS
                  leonator7000
                  Paisajes de España y de Europa
                  Elena Izquierdo
                  ARIDOAMERICA: CARACTERISTICAS, CLIMA, FLORA, FAUNA, RELIEVE
                  Javier Sosa
                  El Relieve de España
                  Remei Gomez Gracia
                  Tema 1: El relieve
                  Joaquín Ruiz Abellán
                  Test sobre el tiempo y el clima
                  Raúl Quijano
                  Ríos y Lagos de México
                  Diego Santos
                  Clima en Colombia
                  maricuartas_22