EL MARXISMO

Description

Mind Map on EL MARXISMO, created by Andrea Leal Defe on 30/04/2015.
Andrea Leal Defe
Mind Map by Andrea Leal Defe, updated more than 1 year ago
Andrea Leal Defe
Created by Andrea Leal Defe almost 9 years ago
28
0

Resource summary

EL MARXISMO
  1. Karl Marx fue un pensador y su influencia ha sido enorme.... También ha sido un filósofo, sociólogo, agitar revolucionario, político, y un filósofo moral, que propone una ética que ha marcado en sucesivas generaciones.
    1. Su punto de partida es parecido al de los utilitaristas: la ética ha de ayudarnos a alcanzar la felicidad, que se identifica con la vida placentera, y este objetivo tiene una dimensión social, no individual.
      1. El hombre no puede alcanzar la felicidad solo, porque se alcanza en una sociedad justa e igualitaria. La ética marxista conecta con la política: lo moralmente bueno es participar en política y luchar por un futuro mejor. Los marxistas predican la importancia del compromiso: uno debe comprometerse con el mundo que le ha tocado vivir, no debe aislarse, intentando lograr una mínima paz que tiene como precio la despreocupación por la suerte de los menos favorecidos. Marx afirma: "durante años los filósofos han tratado de comprender el mundo, ahora te trata de cambiarlo".
        1. ¿CÓMO ALCANZAR UN FUTURO MEJOR, UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA?
          1. Marx desconfiaba de las políticas reformistas, pensaba que la sociedad capitalista descansaba sobre una injusticia esencial: la división de las clases sociales eran los burgueses y los proletarios. Los marxistas sostienen que la forma de mejorar las condiciones sociales es mediante un cambio radical y brusco de la situación política: la revolución social.
            1. La religión es un hecho social; ha sido utilizada durante siglos por las clases dirigentes como medio de control social: "La religión es el opio del pueblo", afirmaba Lenin.
              1. El objetivo final es alcanzar una sociedad comunista donde no haya diferencias de clase y no exista la propiedad privada. El lema del paraíso marxista: "de cada uno según sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades".
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    TEST SOBRE MARX
    IRAL ..
    Macbeth Scene Summaries
    Ebony1023
    OCR AS Biology - Lipids
    Chris Osmundse
    English Language
    livbennett
    FCE Practice Fill In The Blank
    Christine Sang
    NEW: ExamTime's Mind Map Maker
    Andrea Leyden
    ICT Key Terms Quiz - Part 1
    Mr Mckinlay
    GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
    ktmoo.poppypoo
    Conocimiento General de Aeronaves
    Adriana Forero
    Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
    Med Student