Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

Mind Map on Proyecto Académico Pedagógico Solidario, created by Yerson Ilvira on 05/10/2020.
Yerson Ilvira
Mind Map by Yerson Ilvira, updated more than 1 year ago
Yerson Ilvira
Created by Yerson Ilvira over 3 years ago
6
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. COMPONENTE ORGANIZACIONAL-ADMINISTRATIVO
    1. COMPONENTE PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
      1. COMPONENTE ACADÉMICO-CONTEXTUAL
        1. COMPONENTE TECNOLÓGICO-CULTURAL
          1. COMPONENTE COMUNITARIO – REGIONAL
            1. COMPONENTE ECONÓMICO – PRODUCTIVO
              1. Este proyecto consolida el Proyecto Académico Pedagógico Solidario para el desarrollo autónomo de las regiones, mediante diferentes formas asociativas centradas en el valor pedagógico e histórico del trabajo humano, considerado este como un proceso constitutivo de la cultura, generador de bienes materiales y espirituales y de condiciones reales que hacen posible la existencia humana, la autoconservación de la especie y la transformación de la realidad.
              2. Representa la estructura social y participativa del Proyecto Académico Pedagógico Solidario, conformada por las fuerzas vivas de las comunidades regionales, tanto académicas como no académicas; con sus respectivas potencialidades productivas y culturales, necesidades, inquietudes, fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades.
              3. El desarrollo de la sociedad y la cultura ha estado ligado a las producciones tecnológicas creadas e inventadas por los propios seres humanos. El Homo Sapiens que la especie humana cree ser, no sería más que una ilusión si no tuviera como polo de su constitución al Homo Faber
              4. el proceso educativo, su relación con la cultura y su papel en la sociedad del conocimiento, pues la educación y la cultura son la base para la refundación de la sociedad. Con ellas se configura un elemento central para la inclusión social, el desarrollo de la civilidad y la formación de sujetos morales y ciudadanos protagónicos de su propia realización, mediante la gestión y la aplicación social del conocimiento.
              5. es un conjunto de posibilidades que proyectan e integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad, mediante una trama de comprensiones articuladas y complejas, coherentes con los propósitos formativos inherentes a las responsabilidades sustantivas de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
              6. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta y a distancia, mediante la investigación, la acción pedagógica, la proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO (PAPS)
              william villamil
              Apropiación Unadista
              Daniel Quiñones Benavidez
              Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario y el Rol de Estudiante
              Gina Paola Pardo Diaz
              CATEDRA UNADISTA
              MARIA PIÑERES
              Proyecto Academico Pedagogico Solidario - PAPS
              Christian Camilo Cortes Franco
              Proyecto académico pedagógico solidario- NTJM
              Angela Stephanya Caipe Gordillo
              PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO
              Natalia Montenegro
              Proyecto Académico Pedagógico Solidario
              Duvan Barrios
              Líder transformador
              Andrea Torres