EJECUCIÓN DE UTILIDADES, YCOMANDOS

Description

trabajo
Stalin Ayol
Mind Map by Stalin Ayol, updated more than 1 year ago
Stalin Ayol
Created by Stalin Ayol over 3 years ago
2
0

Resource summary

EJECUCIÓN DE UTILIDADES, YCOMANDOS
  1. CAMBIO DE PERMISOS
    1. En caso de querer hacer cambios en la gestión de permisos, utilizamos el comando chmod. La sintaxis del comando chmod es la siguiente: [php]chmod [opciones] permiso nombre_archivo_o_carpeta [/php] Donde “permiso” es representado de la siguiente manera: Iniciales de a quién va dirigido el permiso: usuario=u grupo=g resto=o (other) Seguido del signo correspondiente a la acción: Signo + para añadir el permiso Signo – para quitar el permiso
    2. TIPOS DE PERMISOS
      1. La gestión de permisos de archivos y carpetas en Linux, se realiza por medio de un esquema de tres tipos permisos que pueden tener los usuarios o grupos. El esquema es el siguiente: Permiso de lectura Permiso de escritura Permiso de ejecución ¿Cómo se otorgan permisos? La gestión de permisos en Linux define que los permisos solamente pueden ser otorgados de la siguiente manera: Al usuario propietario del archivo Al grupo propietario del archivo Al resto de usuarios del sistema (todos menos el propietario.
      2. PERMISOS CHMOD: BLOQUEAR
        1. Como hemos visto Chmod es un comando interesante y fácil de usar a la hora de otorgar permisos a archivos y carpetas. Además de ello si estamos gestionando equipos en entornos de empresa, también vendría bien controlar el bloqueo de USB para evitar accesos indeseados a medios extraíbles. Para ello utilizaremos chmod permisos de la siguiente forma. Hay que reseñar que los USB se montan en la ruta /media/ o bien en la ruta /run/media/ si nuestra distro usa systemd. Partiendo de ello lo que haremos será cambiar los permisos de esas rutas para que solo el usuario root pueda acceder.
        2. CÓMO SE USA EL COMANDO CHOWN EN LINUX
          1. Dentro de las diversas tareas cotidianas que podemos implementar en ambientes Linux está la de establecer un nuevo propietario de un archivo o carpeta ya sea por temas de seguridad, organización o administración. Una de las formas más prácticas que tenemos en Linux para este fin es el uso del comando chown y hoy veremos cómo podemos implementarlo y sacar el máximo provecho de este importante comando. Qué es Chown Chown (Change Owner – Cambiar Propietario) es un comando que nos ofrece la posibilidad de modificar el dueño o propietario de un archivo o carpeta en el sistema de archivos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh