Causales de Rechazo de Pliego Licitatorio

Karol Tatiana
Mind Map by Karol Tatiana, updated more than 1 year ago
17
0
0

Description

sdggdgfdh

Resource summary

Causales de Rechazo de Pliego Licitatorio
1 Ley 80 de 1993
1.1 Artículo 8º
1.1.1 quienes hayan sido sancionados disciplinariamente con destitución.
1.1.2 Las personas que se hallen inhabilitadas para contratar por la Constitución y las leyes
1.1.3 Quienes participaron en las licitaciones o concursos o celebraron los contratos de que trata el literal anterior estando inhabilitados.
1.1.4 Quienes sean cónyugesy quienes se encuentren dentro del segundo grado de consanguinidad o segundo de afinidad con cualquier otra persona que formalmente haya presentado propuesta para una misma licitación o concurso.
1.2 Artículo 21º
1.2.1 Las entidades estatales garantizarán la participación de los oferentes de bienes y servicios de origen nacional
1.3 Artículo 22º
1.3.1 Todas las personas naturales o jurídicas que aspiren a celebrar con las entidades estatales, contratos de obra, consultoría, suministro y compraventa de bienes muebles, se inscribirán en la Cámara de Comercio de su jurisdicción y deberán estar clasificadas y calificadas de conformidad con lo previsto en este artículo.
1.4 Artículo 25º
1.4.1 En las normas de selección y en los pliegos de condiciones o términos de referencia para la escogencia de contratistas, se cumplirán y establecerán los procedimientos y etapas estrictamente necesarios para asegurar la selección objetiva de la propuesta más favorable.
2 FONADE
2.1 Teniendo en cuenta los documentos previos que oportunamente presente la Gerencia, Subgerencias Técnica, Financiera o Administrativa que requiera del bien, servicio u obra.
2.2 SUSPENSION:
2.2.1 El contrato, podrá ser suspendido para garantizar los fines de la contratación pública establecidos en el artículo 3º de la Ley 80 de 1993, cuando el Ordenador del Gasto decida sobre la pertinencia de la suspensión del contrato. El reinicio o prórroga de la suspensión, constará en documento suscrito por las partes que inicialmente lo celebraron. Vencido el plazo de la suspensión, el contratista, deberá ajustar las vigencias de los amparos contenidos en la garantía única prestada con ocasión del contrato.
2.3 PLIEGO DE CONDICIONES Una vez surtidos los trámites establecidos en el estatuto de contratación y sus normas reglamentarias, se obtiene el pliego de condiciones, el cual contiene la totalidad de condiciones a tener en cuenta para la selección del contratista, las condiciones generales de ejecución del contrato y las condiciones de liquidación. Las condiciones de selección deben ser objetivas, justas y claras, que permitan la selección del contratista y encaminadas a la adjudicación del contrato deseado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Mesopotamia
harrycms
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
Arquitectura Gótica
maya velasquez
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a