HERRAMIENTASDIGITALESPARALAGESTIONDELCONOCIMIENTO¿ QUE ES UN RSS ?

yiyigonza_15
Mind Map by , created over 4 years ago

QUE ES UN RSS PARA QUE SE UTILIZA VENTAJAS

3
0
0
yiyigonza_15
Created by yiyigonza_15 over 4 years ago
ENTORNOS DEL CONOCIMIENTO UNIDAD.I
yiyigonza_15
diseño industrial y de servicios
edicsonrj87
DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
Andres Villalba
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Carbohydrates
Jubby
Sergio Yamid Buitrago
sergio.yabule
CROWDSOURCING
EMMA CECILIA ALVAREZ
Teoria General de los Sistemas
Manuel Murcia
CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
yiyigonza_15
VALORES
yiyigonza_15
HERRAMIENTASDIGITALESPARALAGESTIONDELCONOCIMIENTO¿ QUE ES UN RSS ?
1 Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.
1.1 para que sirve ?
1.1.1 El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
2 QUE FUNCIONES CUMPLE ?
2.1 Así, el formato RSS permite las siguientes funciones de comunicación que resultan muy importantes: Suscripción del lector a sus espacios favoritos y leer sólo los contenidos nuevos que se vayan incorporando desde su última visita. Difusión de contenidos en forma ágil para quienes publican en Internet.
2.1.1 VENTAJAS DEL RSS ¡¡
2.1.1.1 A diferencia de lo que sucede cuando nos suscribimos a boletines de noticias electónicos, suscribirnos a un RSS nos ofrece las siguientes ventajas: El usuario no tiene que facilitar datos personales ni su dirección de correo electónico a nadie, reduciendo la vulnerabilidad frente al SPAM o correo basura. No es necesario navegar periódicamente por las webs favoritas para corroborar si existen novedades, ya que éstas llegan directamente a nuestra pantalla con un solo clic. La suscripción a las páginas de nuestro interés es totalmente individual y privada.

Media attachments