Implicaciones tecnocientíficas - Internet (www)

Description

Implicaciones tecnocientíficas Actividad integradora 2.
BERNARDO VAZQUEZ LOPEZ
Mind Map by BERNARDO VAZQUEZ LOPEZ, updated more than 1 year ago
BERNARDO VAZQUEZ LOPEZ
Created by BERNARDO VAZQUEZ LOPEZ over 3 years ago
44
0

Resource summary

Implicaciones tecnocientíficas - Internet (www)
  1. Economico
    1. Impacto positivo: Ofrece una mayor comodidad al comprador, ya que no tiene que desplazarse y la tienda está abierta las 24 horas del día, una mayor flexibilidad con los proveedores y la distribución. El comercio electrónico no conoce fronteras geográficas, sino que todo está a un clic
      1. El comercio electrónico en México incrementa estodebido a la pandemia del COVID-19 que nos ha puesto en cuarentena obligatoria y nos motiva a utilizar cada vez más los canales de compra online.
      2. Impacto negativo: Los consumidores no pueden mirar, probar o tocar el producto antes de comprarlo. A mucha gente le da miedo de que el producto no sea tal y como lo han visto en Internet, el hecho de no saber quién es el vendedor se puede generar una cierta desconfianza, que la empresa tendrá que ganar, aunque esto está mejorando cada vez más, aún encontramos agujeros de seguridad en el pago por Internet y privacidad de los datos.
        1. El fraude cibernético es uno de los problemas que los usuarios de internet les impide realizar compras además de esto los delincuente usa herramientas tecnológicas sofisticadas para acceder a distancia a una computadora con información obtener datos del usuario para usarlos de manera fraudulenta en la red.
      3. Politico
        1. Impacto negativo: La red ha generado un mayor empoderamiento del ciudadano. Ante los eventos desafortunados, incidentes, escándalos de corrupción y frecuentes desaciertos en el manejo de la imagen y protocolos resulta sorprendente la pasividad, desinterés e incapacidad mostrada por diversas áreas del gobierno para atender los efectos negativos de las crisis resultantes.
          1. Las autoridades del estado relacionadas con los medios de comunicación le exigen a las compañías que prestan el servicio de Internet que bloqueen el acceso a ciertas páginas web, o que rastreen el IP de las personas que publican ciertas palabras o frases, para aplicarles censura a todos aquellos que profesan una ideología opuesta a la suya.
          2. Impacto positivo: El internet nos ha permitido multiplicar la información y hacer contienda política con mayor grado de participación popular
            1. A diferencia de los medios tradicionales, en Internet no hay límites de contenido. Cualquier persona con una página web, red social o blog puede colgar lo que desee y compartirlo, incluso de manera gratuita, y estos contenidos no pasan casi nunca por ningún tipo de filtro a menos que se trate de material pornográfico o sangriento.
          3. Social
            1. Impacto positivo: El uso de redes sociales muestra otros múltiples aspectos positivos: creación de blogs, videos y páginas web que pueden desarrollar sentimientos de competencia, generación de elementos educativos, reforzamiento de relaciones creadas offline, educación sexual, promoción y prevención en salud, así mismo la interacción con cualquier persona al rededor del mundo.
              1. El uso de aplicaciones como Facebook u otra red social permite acercarnos a familiares en estos tiempos de Pandemia por COVID, permitiendo mantenernos comunicados e informados.
              2. Impacto negativo: El abuso de redes sociales ha mostrado una asociación con depresión, síndrome de déficit atencional con hiperactividad, insomnio, disminución de horas total de sueño, disminución del rendimiento académico y abandono escolar.
                1. Desafortunadamente la mala educación acerca de redes sociales, nos pueden llevar a secuestros, incluso la muerte por personas perversas que con cuentas falsas y engaños arrastran a personas que solo buscan divertirse o mantener una relación sana.
              3. Ambiental
                1. Impacto positivo: Este nos permite mantenernos conectados e informados de eventos catastróficos que pueden afectarnos directamente, así también el internet nos puede ayudar a desarrollar mejores métodos de prevención que pueden ayudar a salvar vidas tanto humanas cualquier otro tipo de vida en el planeta.
                  1. Informaciones veras y en menor tiempo en alertas sísmicas que llegan a nuestros teléfonos, de esta manera podemos evacuar edificios antes de que se produzca un temblor de esta manera salvamos vidas humanas.
                  2. Impacto negativo: Consumo excesivo de energía eléctrica para mantener funcionando el internet, así mismo las grandes cantidades de CO2 arrojados al medio ambiente para producir la electricidad necesaria.
                    1. En el año 2000, la infraestructura necesaria para suministrar Internet requería menos del 1% de la electricidad mundial. Ahora, este porcentaje se acerca al 5%
                  3. BERNARDO VAZQUEZ LOPEZ FACILITADOR: ANDRÉS LÓPEZ JUÁREZ GRUPO: M21C3G16-BC-020 FECHA: 22 DE OCTUBRE DE 2020
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Implicaciones tecnocientíficas
                    Silvia Gonzalez Moreno
                    Actividad Integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas. Computadora
                    Susymota25 Mota
                    CELULAR
                    Alexa Aguilar
                    Enter text here
                    María Pardo
                    La Medicina
                    Fernando Juárez
                    Actividad Integradora 2, módulo 21.
                    Martha Zuñiga
                    Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
                    leonie.examtime
                    Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
                    hannah_
                    Physics P2
                    Emmakatewilsonx
                    DNA Basics
                    Sarah Juliette B
                    1PR101 2.test - Část 19.
                    Nikola Truong