Los Juegos Del Hambre

Description

laura catalina barón zuñiga grado 9-3
Laura Catalina Barón Zuñiga
Mind Map by Laura Catalina Barón Zuñiga, updated more than 1 year ago
Laura Catalina Barón Zuñiga
Created by Laura Catalina Barón Zuñiga over 3 years ago
26
0

Resource summary

Los Juegos Del Hambre
  1. ¿que son?
    1. los Juegos del Hambre es un evento televisivo anual en el que el despiadado Capitolio selecciona al azar un niño y una niña entre las edades de 12 a 18, de cada uno de los doce distritos, poniéndolos unos contra otros en un juego de supervivencia, donde se ven obligados a luchar entre sí hasta la muerte.
    2. personajes
      1. PRIMROSE EVERDEEN
        1. Era la hermana pequeña de Katniss Everdeen. En muchos sentidos, Prim era diferente a Katniss tanto en la apariencia como en el carácter; tenía el pelo rubio como su madre así como también su talento para curar. Poseía dos mascotas: un gato llamado Buttercup y una cabra llamada Lady.
        2. PRESIDENTE CORIOLANUS SNOW
          1. Fue el presidente de la nación de Panem durante más de 25 años. Era el antagonista principal de la trilogía Los Juegos del Hambre y protagonista de Balada de pájaros cantores y serpientes, donde se explora su época como estudiante y como mentor de los Juegos.
          2. GALE HAWTHORNE
            1. Es el mejor amigo y compañero de caza de Katniss Everdeen. El Tributo masculino del Distrito 12, Peeta es hijo de un panadero. Ha estado enamorado de Katniss desde los cinco años, y una vez la salvó de morir de hambre. Peeta se caracteriza por una personalidad simpática, estrategia, y ser desinteresado. Tiene el pelo rubio y ojos azules, no como la gente de la Veta, la parte pobre del Distrito 12, donde vive Katniss, que tienen el pelo negro.
            2. PEETA MELLARK
              1. Es uno de los personajes principales de la trilogía Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. Es hijo de un panadero y es apodado "el chico del pan". Fue el tributo masculino del Distrito 12, escogido durante la cosecha, junto a Katniss Everdeen para participar en los 74º Juegos del Hambre. Peeta y Katniss resultan ser los vencedores de los juegos, aunque esto va contra las reglas. La relación entre él y Katniss es complicada a lo largo de toda la trilogía, llegándose a complicar más en Sinsajo cuando Peeta es secuestrado por el Capitolio.
              2. KATNISS EVERDEEN
                1. Es el personaje principal y narradora de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Después de que su hermana menor, Prim, es elegida para participar en los 74º Juegos del Hambre, Katniss se ofrece voluntaria para tomar el puesto de tributo femenino del Distrito 12. Sus actos de rebeldía contra el Capitolio en la arena condujeron al pueblo de Panem a verla como la cara de la rebelión. Más tarde se convirtió en lo que se llamó "el Sinsajo" y encabezó la rebelión contra el Capitolio, poniendo fin a una supresión de 75 años.
                2. HAYMITCH ABERNATHY
                  1. Es el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º Juegos del Hambre y los 75º Juegos del Hambre (Tercer Vasallaje de los Veinticinco) y además fue el vencedor del Segundo Vasallaje de los Veinticinco. Haymitch Abernathy era el único vencedor del Distrito 12 hasta los 74º Juegos del Hambre, cuando Peeta Mellark y Katniss Everdeen vencieron juntos en un cambio de reglas de Seneca Crane, quién se vio obligado a realizar ese cambio para que hubiera un ganador.
                3. sinopsis
                  1. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Sólo hay una regla: matar o morir" Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
                  2. CRÍTICAS
                    1. "Gary Ross convierte la novela-pastiche de Collins en una enérgica cinta-pastiche (...) un estimulante 'blockbuster'. (...) Sin duda, el mejor antídoto para contrarrestar el reflujo gástrico que provoca 'Crepúsculo'." Luis Martínez: Diario El Mundo "Famélica ficción. (....) la ensimismada heroína de 'Los juegos del hambre' atraviesa la trama como quien recorre las pantallas de un videojuego rutinario (...) una realización agresivamente inepta." Jordi Costa: Diario El País "Los árboles del envoltorio televisivo no siempre nos dejan ver un espléndido bosque de supervivencia extrema. (...) ha encontrado un amplio espacio para desplegar sus garras y atrapar a todo el que pase, haya leído o no las novelas." Carlos Marañón: Cinemanía "El anunciado banquete de caviar se torna bocata de chorizo grasiento. Mediocridad, enanismo artístico. (...) El mejunje resultante es arrítmico, largo (...) y las escenas de acción están mal filmadas y peor montadas." Jordi Batlle Caminal: Diario La Vang
                    2. SECUELAS
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Diapositivas de Topología de Redes
                            lisi_98
                            Elementos que conforman a google chrome
                            juan carlos hernandez morales
                            Construcción de software
                            CRHISTIAN SUAREZ
                            Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
                            Edwin Herlop
                            TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
                            lisi_98
                            Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
                            Edisson Reinozo
                            terminologia basica de informatica
                            LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
                            Cloud Data Integration Specialist Certification
                            James McLean
                            INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
                            Serna Izaoly
                            Conceptos Básicos de Informática
                            jose antonio negreros orellana
                            CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
                            josm8506