Las tecnologias de las luminarias

Description

trabajo de tecnologias luminaria
Rony Lopez
Mind Map by Rony Lopez, updated more than 1 year ago
Rony Lopez
Created by Rony Lopez over 3 years ago
28
0

Resource summary

Las tecnologias de las luminarias
  1. Tecnologia Incadesesente
    1. Una lámpara de incandescencia es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de tungsteno, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica La lámpara incandescente es la más popular por su bajo precio y el color cálido de su luz. También es la de menor rendimiento luminoso: 12 a18 lm/W (lúmenes por vatio) y la que menor vida útil tiene, unas 1000 horas. No ofrece muy buena reproducción de los colores, ya que no emite en la zona de colores fríos, pero al ser su espectro de emisiones continuo logra contener todas las longitudes de onda en la parte que emite del espectro
      1. ¿Para que siven ?
        1. Las lámparas incandescentes convencionales se utilizan para cualquier tipo de alumbrado donde no sea necesario un mantenimiento elevado, ya que su vida útil es corta y además tiene de una disminución del flujo luminoso elevado por culpa del ennegrecimiento de la ampolla
    2. Tecnologia Flouresente
      1. Se conoce por luminaria fluorescente, al conjunto que forman una lámpara, denominada tubo fluorescente, y una armadura, que contiene los accesorios necesarios para el funcionamiento Las lámparas fluorescentes necesitan equipos auxiliares para su funcionamiento, en concreto necesitan un cebador y un balasto. El balasto consiste en una bobina que limita el paso de intensidad a través del tubo y estabilizar la descarga. Se sitúa en serie con el tubo de descarga. Puede ser un balasto resistivo, para corriente contínua, un balasto inductivo, para corriente alterna o un balasto electrónico que es el más caro pero ofrece ventajas respecto a los anteriores.
        1. ¿ Para que sirve?
          1. El tubo fluorescente es una lámpara de vapor de mercurio a baja presión, utilizada para la iluminación industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.
      2. Tecnologia Ahorradora
        1. Tienen una vida útil mucho más larga que las incandescentes, utilizan mucha menos energía eléctrica (entre un 50 y un 80% menos) para producir la misma iluminación.Entre las lámparas fluorescentes de tecnología más reciente se encuentran las del tipo CFL (Compact Fluorescent Lamp – Lámpara Fluorescente Compacta), conocidas también como lámparas económicas o ahorradoras, con una luz y tamaño similar al de las lámparas incandescentes, pero con las mismas ventajas que brinda un tubo de luz fluorescente de mayor tamaño. La miniaturización de los equipos electrónicos en 1990 revolucionó el mercado de las lámparas ahorradoras y abrió paso al lanzamiento de productos cada vez más ligeros, compactos y eficientes.
          1. ¿Para que sirve ?
            1. Las lámparas de luz halógena en odontología son dispositivos que generan una luz brillante. ... La longitud de onda de la luz puede variar desde 370 hasta 510 nm. Esta luz se utiliza para ajustar los materiales de relleno activados para producir una reacción de endurecimiento.
        2. Tecnoloia Halogeno
          1. La lámpara es una evolución de la lámpara incandescente con un filamento de Wolframio dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno. El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil. La lámpara es una evolución de la lámpara incandescente con un filamento de Wolframio dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno. El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil.
            1. ¿Para que sirve ?
              1. Las lámparas de luz halógena en odontología son dispositivos que generan una luz brillante. ... La longitud de onda de la luz puede variar desde 370 hasta 510 nm. Esta luz se utiliza para ajustar los materiales de relleno activados para producir una reacción de endurecimiento.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
          Paula Andrea
          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO