Mercadeo Mapa Conceptual

kvillamil47
Mind Map by , created over 4 years ago

hsknm

134
0
0
Tags
kvillamil47
Created by kvillamil47 over 4 years ago
fisiologia del aparato reproductor
alejarios1
Métodos para asignar los costos conjuntos a los coproductos.
tmilenio-3cont-a
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Maths
xcathyx99
Psicología del Desarrollo 4-7
Alejandra De La Cruz
Ciencias relacionadas con la contaminación ambiental
karla.1.vixiimm
INFLAMACIÓN
Valentina López
ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA MATERIA
angelicarivera85
DISEÑO GRAFICO
adolf333
Mercadeo Mapa Conceptual
1 Es cualquier persona o grupo con los que un individuo u organización tenga o pueda tener una relación de intercambio.
1.1 TIPOS DE MERCADO
1.1.1 proceso de segmentacion.
1.1.1.1 Paso 1: Observación, búsqueda de oportunidad de mercado. Se puede hacer a través de varias fuentes: Primarias: Investigaciones por parte de departamentos internos de la compañía, o investigaciones externas (consultoras, instituciones, fuentes públicas, entre otras). b. Secundarias: Basada en estudios anteriores. c. Intuición empírica d. Expertos
1.1.1.2 Paso 2: Determinación del Mercado potencial y necesidades genéricas. Es decir, se debeidentificar la máxima posibilidad de venta de la industria, y las necesidades reales de losposibles compradores futuros
1.1.1.3 Paso 3: Determinar las variables relevantes para la segmentación. Se debe identificaraquellas variables o características importantes, que nos permitan llegar a una división oagrupación de estos mismos, dado nuestros objetivos.
1.1.1.4 Paso 4: Determinación y proyección potencial de cada segmento. Una vez definido cadagrupo. Obtendremos una matriz de segmentos. Cada segmento o "nicho de mercado"tendrá una característica peculiar, y por tanto un probable potencial propio.
1.1.1.5 Paso 5: Determinar y proyectar la acción de la competencia en cada segmento. Antes deseleccionar un nicho a quien dirigirnos, debemos tener presente las actividades o rolesque juega la competencia en cada uno de ellos.
1.1.1.6 Paso 6: FODA de cada segmento. Compara Fortalezas y Oportunidades contraDebilidades y Amenazas que ofrece cada segmento, es una tarea estratégica antes deoptar por una posición. Esta visión permitirá saber el lugar que nos encontraremos paracompetir en el mercado, dado el segmento elegido.
1.1.1.7 Paso 7: Elección de cada segmento. Acá culmina el proceso de segmentación, pues seselecciono un o más segmentos para competir
1.1.2 Competencia perfecta: es una representación idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción reciproca de la oferta y la demanda determina el precio.
1.1.3 Monopolio: es aquel mercado en el que existe un solo oferente que tiene plena capacidad para determinar el precio. El empresario competitivo toma el precio como un dato y adapta su comportamiento a las condiciones del mercado.
1.1.4 Oligopolio: es una forma de mercado en la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros.
1.1.5 ompetencia monopolística es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.
1.1.5.1 Estrategias de Mercado
1.1.5.1.1 consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.
1.1.5.1.1.1 estrategias para el prodcuto
1.1.5.1.1.1.1 El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores. Algunas estrategias que podemos formular relacionadas al producto son:
1.1.5.1.1.1.1.1 agregarle a nuestro producto nuevas características, atributos, beneficios, mejoras, funciones, utilidades, usos.
1.1.5.1.1.1.2 cambiarle a nuestro producto el diseño, la presentación, el empaque, la etiqueta, los colores, el logotipo.
1.1.5.1.1.1.2.1 estrategias para el precio
1.1.5.1.1.1.2.1.1 El precio es el valor monetario que le asigna al producto al momento de ofrecerlo o venderlo a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son:
1.1.5.1.1.1.2.1.1.1 lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo con el fin de lograr una rápida penetración, una rápida acogida o hacerlo rápidamente conocido.
1.1.5.1.1.1.2.1.2 estrategias para plaza
1.1.5.1.1.1.2.1.2.1 hacer uso de intermediarios (por ejemplo, agentes, distribuidores, minoristas) con el fin de lograr una mayor cobertura de nuestro producto.
1.1.5.1.1.1.2.1.2.1.1 crear una página web o una tienda virtual para nuestro producto.

Media attachments