Tipos de administración

Description

6T
Javier Paute
Mind Map by Javier Paute, updated more than 1 year ago
Javier Paute
Created by Javier Paute over 3 years ago
9
0

Resource summary

Tipos de administración
  1. Marketing tradicional. También conocido como marketing offline. Es que se ha utilizado popularmente hasta que el mundo digital se introdujo en nuestras vidas. Está centrado en las características del producto o el servicio. Pretende la venta instantánea e inmediata. Trabaja sobre la base de rentabilizar sus existencias.
    1. NO PARTICIPATIVA: Es aquella en que el poder de decisión influye de los superiores a los subordinaos en una estructura jerárquica de tipo piramidal
      1. ADMINISTRACIÓN PUBLICA: Es aquella que se identifica con el dominio político-gubernamental e institucional, en la dirección de las actividades y procesos de planificación, ordenamiento, clasificación y designación de los recursos (materiales y humanos), que se realizan dentro del ámbito de las instituciones de carácter público, ya sean estas entidades o dependencias gubernamentales o instituciones de carácter público, en niveles locales, regionales o nacionales, cuya función es la de encaminar los recursos a su aprovechamiento eficaz, mediante la gestión ejercida por organismos o entes públicos con personalidad jurídica.
        1. ADMINISTRACIÓN PRIVADA: Es aquella que se encarga de la planeación, distribución y el gestionamiento de los distintos recursos dentro de todas aquellas instituciones y organizaciones ajenas al estado, es decir, nos referimos a aquella administración propia de negocios, empresas, fábricas, comercios y otras organizaciones de carácter privado.
          1. ADMINISTRACIÓN MIXTA: Es aquella que se realiza en instituciones u organismos descentralizados, o autónomos, pero que cuentan con participación estatal, a pesar de que su autonomía les permite ejercerse amanera similar a las organizaciones privadas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Procesele de adaptare si compensare 1-27
            Yanosh Yanosh