Mapa Mental Circuitos Electricos

chuchu_jr
Mind Map by chuchu_jr, updated more than 1 year ago
chuchu_jr
Created by chuchu_jr over 5 years ago
1270
0

Description

Mapa mental
Tags

Resource summary

Mapa Mental Circuitos Electricos
1 Elementos pasivos Los elementos pasivos, son aquellos, que al circular corriente producen una diferencia de potencial entre sus bornes y disipan potencia en forma de calor (consumen energía). Entre los elementos pasivos, podemos encontras: Resistencias: aquellos elementos que consumen energía, transformándola en calor. Reactancías: aquellos elementos que almacenan energía. Condensadores(capacitancias): almacenan carga eléctrica. La carga eléctrica que almacenan es proporcional a la tensión entre sus bornes. Bobinas(inductancias): almacenan energía magnética. El flujo magnético almacenado es proporcional a la corriente que circula por la bobina.
2 Elementos activos Son elementos que aportan energía al resto de los elementos del circuito. Entre ellos se encuentran: Generadores de tensión: mantienen las características de la tensión entre sus bornes, independientemente de los elementos que componen el resto del circuito. Generadores de corriente: mantienen las características de la corriente entre sus bornes, independientemente de los elementos que componen el resto del circuito. Fuentes de corriente y tensión: los generadores son los elementos activos que aportan las señales que excitan a los circuitos en alterna y continua. Ideales: mantienen las características de las señales independientemente de la impedancia con que se los cargue. Dependientes: Se comportan como los generadores ideales, pero su valor depende de algún parámetro (tensión, corriente, etc.) de una rama del circuito.
3 Diferencia entre elementos activos y pasivos
3.1 - Elementos activos : La tensión y la corriente tienen igual signo.
3.2 - Elementos pasivos : La tensión y la corriente tienen distinto signo.
3.3 El coeficiente de temperatura, habitualmente simbolizado como α, es una propiedad intensiva de los materiales que cuantifica la relación entre la variación de la propiedad física de un material y el cambio de temperatura. Por tanto, es el cambio relativo de una propiedad física cuando la temperatura se cambia un 1 K. Este coeficiente se expresa según el Sistema Internacional de Unidades en 1/K.
3.3.1 Un termopar es un sensor de temperatura que consiste en dos conductores metálicos diferentes, unidos en un extremo, denominado junta caliente suministrando una señal de tensión eléctrica que depende directamente de la temperatura; este sensor puede ser conectado a un instrumento de medición de Fem (fuerza electro motriz) o sea un milivoltímetro o potenciómetro. Un termopar no mide temperaturas absolutas, sino la diferencia de temperatura entre el extremo caliente y el extremo frío. Este efecto termoeléctrico hace posible la medición de temperatura mediante un termopar.
Show full summary Hide full summary

Similar

SMART TV Informática 2
Iván Andrés
SMART TV
Iván Andrés
SMART TV
Iván Andrés
FINAL Programas gubernamentales de Apoyo al sector empresarial
josue lopez
Programas gubernamentales de Apoyo al sector empresarial
josue lopez
TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
María del Rosario Carlos Isidro
TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
María del Rosario Carlos Isidro
Programas gubernamentales de Apoyo al sector empresarial
LILIANA WANDA CARBAJAL ILLA
MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
Belfit Silva
MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
eliana navia
SERVICIO AL CLIENTE
eliana navia