MAINBOARD

Nancy Castro
Mind Map by Nancy Castro, updated more than 1 year ago
Nancy Castro
Created by Nancy Castro over 6 years ago
6
0

Description

MAINBOARD

Resource summary

MAINBOARD
  1. HISTORIA La historia de las tarjetas madres comienza en 1947 cuando William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen, científicos de los laboratorios Bell, muestran su invento, el transistor amplificador de punto-contacto, iniciando el desarrollo de la miniaturización de circuitos electrónicos.
    1. Concepto de la tarjeta madre. La mainboard es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realiza procesos. La tarjeta madre es escogida según nuestras necesidades.
      1. Partes de la tarjeta madre • Bios • Ranuras PCI • Caché • Chipset • Conectores USB • Zócalo ZIP • Ranuras DIMM • Ranuras SIMM • Conector EIDE (disco duro) • Conector disquetera • Ranuras AGP • Ranuras ISA • Pila del sistema • Conector disquetera • Conector electrónico
        1. Bios: (Basic Input Output Sistem), sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la tarjeta madre que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.
          1. Ranuras PCI: Pueden dar hasta 132 MB/s a 33 MHz, lo que es suficiente para casi todo, excepto quizá para algunas tarjetas de vídeo 3D. Miden unos 8,5 cm y generalmente son blancas.
            1. Caché: es un tipo de memoria del ordenador; por tanto, en ella se guardarán datos que el ordenador necesita para trabajar.
              1. Chipset: es el conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador
                1. USB: Conectores usados para insertar dispositivos transportables
                  1. Zócalo ZIF: Es el lugar donde se aloja el procesador
                    1. Slot de Expansión: son ranuras de plástico con conectores eléctricos (slots) donde se introducen las tarjetas de expansión
                      1. Ranuras PCI: Peripheral Component Interconnect ("Interconexión de Componentes Periféricos") Generalmente son de color blanco, miden 8.5 cm es de hasta 132 MB/s a 33 MHz, no es compatible para alguna tarjetas de vídeo 3D.
                        1. Formatos de la Tarjeta Madre -Placa madre A-Trend ATC6240 Slot1 Intel 440BX basada en el chipset Intel 440BX, Puede permitir hasta 1Gb de memoria Las frecuencias de reloj ofrecidas en la ATC6240 son bastante limitadas y usted puede elegir solamente entre 66Mhz y 100Mhz. Características: Wake up on LAN, conectores PS2 de ratón y teclado, conectores USB, cabezal Irda TX/RX, cabezal SB-Link, power-on por teclado, Wake up on modem ring, Protección de CPU en sobre voltaje y monitoreo de hardware como opción son todas soportadas.
                          1. -Formato de Placa AT Es el empleado por el IBM AT(Advanced Technology) y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que freía la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables. El conector de teclado es el DIN 5 del IBM PC.
                            1. Formato de Placa ATX El formato ATX (Advanced Technology Extended') es presentado por Intel en 1995. con un tamaño de 12 pulgadas de ancho por 9,6 pulgadas de profundo, este formato disuelve todos los inconvenientes que perjudicaron a la Baby AT.
                              1. Formato de Placa microATX El formato microATX también conocida como µATX es un formato de tarjeta madre pequeño con un tamaño máximo de 9,6 x 9,6 pulgadas empleada principalmente en cajas tipo cubo y SFF. Debido a sus dimensiones sólo tiene sitio para 1 o 2 slots PCI y/o AGP, por lo que suelen incorporar puertos FireWire y USB 2 en abundancia que permiten conectar unidades externas de disco duro y regrabadoras de DVD.
                                1. Formato de Placa LPX Basada en un diseño de Western Digital, permite el uso de cajas más pequeñas en una placa ATX situando los slots de expansión en una placa especial llamada riser card que es una placa de expansión en sí misma, situada en un lateral de la placa base como puede verse en esta imagen.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    La estadistica, mapa conceptual
    Edwin Ramirez
    BASES EPISTEMOLOGICAS
    Olga Lucia Ramirez Diaz
    BASES EPISTEMOLOGICAS
    Alex Quintana Cruz
    Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
    CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
    La estadistica, mapa conceptual
    carmen chavez
    La estadistica, mapa conceptual
    Haidelys Garcia
    La estadistica, mapa conceptual
    Haidelys Garcia
    FUNCIONES Y PROPOSITO DE LOS INVENTARIOS
    LILIBETH CASTELLANO
    La Estadística
    JUAN PAVON
    La estadistica, mapa conceptual
    Frank Gallegos Ramírez