Circuitos resistivos

Description

Mind Map on Circuitos resistivos, created by LUIS EDUARDO BUSTILLOS PALMA on 18/11/2020.
LUIS EDUARDO BUSTILLOS PALMA
Mind Map by LUIS EDUARDO BUSTILLOS PALMA, updated more than 1 year ago
LUIS EDUARDO BUSTILLOS PALMA
Created by LUIS EDUARDO BUSTILLOS PALMA over 3 years ago
15
0

Resource summary

Circuitos resistivos
  1. Circuito de lámparas en serie
    1. Se denomina circuito en serie a la instalación eléctrica en que las lámparas se colocan una seguida de otra formando una especie de hilera. La característica de este circuito es que el valor de la corriente es la misma y el voltaje es compartido por todos los elementos que lo conforman.
      1. Un ejemplo de este circuito son las luces de navidad. Los foquitos están conectados en serie; prueba de ello es que, si uno se quema, impide el paso de la corriente y las luces dejan de iluminar. Los 220 voltios con que funciona el circuito se comparten entre todos los foquitos, si el juego de luces tiene cincuenta foquitos, cada uno recibe un promedio de 4,4 voltios.
    2. Circuitos de lámparas en paralelo
      1. Este circuito es el más empleado en una instalación de lámparas en una vivienda. Se caracteriza porque permite conectar muchas lámparas y todas producen luz en forma normal. Otra ventaja es que si una lámpara se quema, las demás siguen funcionando. Cada lámpara conectada en paralelo recibe en forma directa los 220 voltios, de tal manera que todas tienen un rendimiento óptimo.
        1. En el circuito se puede apreciar cómo la corriente A, corriente total, se divide en dos (corriente B y corriente C) al circular por cada foco, y se vuelve a unir para cerrar el circuito. Esta característica es propia de un circuito en paralelo: a mayor cantidad de focos conectados en paralelo, la corriente se subdivide, pero esto no influye en el rendimiento de las lámparas, todas encienden en forma normal al recibir en forma directa los 220 Voltios. Para conectar lámparas en paralelo, tenemos que tener el cuidado de unir los terminales en común. Se unen todos los terminales “A” de las lámparas, y todos los terminales “B”, como puedes apreciar en el circuito. Los cables que vienen del enchufe se conectan a cada grupo de terminales: uno se conecta a todos los terminales “A”; y el otro cable del enchufe, al interruptor y a todos los terminales “B”.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      French Intermediate
      PatrickNoonan
      OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
      GwynsM
      The USA, 1919-41
      sagar.joban
      Hitler and the Nazi Party (1919-23)
      Adam Collinge
      Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
      Amy Lashkari
      Maths
      xcathyx99
      GoConqr Getting Started Guide
      Norman McBrien
      Using GoConqr to study History
      Sarah Egan
      Cells and the Immune System
      Eleanor H
      Acids, Bases and Salts
      asramanathan
      Topic
      TEL Bath