MERCADO

ti-tina-1990
Mind Map by ti-tina-1990, updated more than 1 year ago
ti-tina-1990
Created by ti-tina-1990 over 6 years ago
12
0

Description

TRABAJO ELABORADO PARA DEFINIR ALGUNOS TERMINOS DE MERCADO

Resource summary

MERCADO
  1. DEFINICION
    1. Describe al ambito ya sea fisico o virtual, en el cual se genera las condiciones necesarias para intercambiar vienes o servicios. tambien puede entenderse como la organizacion o entidad que el permite a los vendedores y los compradores establecer un vinculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversas indoles, nacuerdos o intertcambios
      1. se optiene la deficion de definicion.de/mercado/
    2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL MERCADO
      1. DEMANDA
        1. OFERTA
          1. PRECIO
            1. El precio suele medirse por unidades monetarias, a las cuales se les ha asignado un valor específico que varía de país a país, y que son empleadas para en la compra-venta de bienes y mercancías. En este sentido, el precio refleja la relación de intercambio entre los bienes y servicios accesibles en el mercado, y como tal está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda y, en algunos casos, a su regulación por parte de organismos oficiales.
              1. definicon obtenidad dehttp://www.significados.com/precio/
            2. Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio concreto. Realizando una simplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad de productos y servicios que se encuentran disponibles para ser consumidos.
              1. definicion obtenida de http://definicion.de/oferta/#ixzz3aW1lwK9N
            3. La demanda en economía se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
              1. definicion obtenida de http://www.conocimientosweb.net/portal/article2620.html
          2. ESTRUCTURA DE MERCADO
            1. En economía, la estructura de un mercado y por tanto de los mercados financieros (también conocido como el número de empresas que producen los mismos productos o servicios) puede ser:
              1. COMPETENCIA PERFECTA
                1. Es en el que hay muchos oferentes y demandantes
                2. COMPETENCIA IMPERFECTA
                  1. Oligopolio
                    1. en el que un mercado está dominado por un pequeño número de empresas que son propietarias de más del 40% de la cuota de mercado.
                    2. La competencia monopolística
                      1. también llamado mercado competitivo, donde hay un pequeño número de empresas dependientes, que tienen cada uno una parte muy importante de la cuota de mercado y productos de diferentes empresas son diferentes.
                      2. Duopolio
                        1. un caso especial de oligopolio donde sólo hay dos oferentes frente a muchos demandantes. Oligopsonio, es un mercado donde existen muchos vendedores pero sólo unos pocos compradores oligopolio de demanda.
                        2. Monopolio
                          1. donde sólo hay un proveedor de un producto o servicio. Monopolio natural, un monopolio en el que las economías de escala hacen que sea eficiente aumentar continuamente el tamaño de la empresa. Una empresa es un monopolio natural si es capaz de servir a la demanda del mercado a un costo más bajo que cualquier combinación de dos o más pequeñas empresas. Monopsonio, cuando sólo hay un comprador en un mercado.
                      3. Definicion obtenida de http://www.enciclopediafinanciera.com/mercados-financieros/estructura-de-los-mercados.htm
                      4. TIPOS DE MERCADO
                        1. COMPETENCIA PERFECTA
                          1. es una representación idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción reciproca de la oferta y la demanda determina el precio. Aquí existen muchos compradores y vendedores, de forma que ninguna parte ejerce influencia decisiva sobre el precio.
                          2. MONOPOLIO
                            1. es aquel mercado en el que existe un solo oferente que tiene plena capacidad para determinar el precio. El empresario competitivo toma el precio como un dato y adapta su comportamiento a las condiciones del mercado. El empresario monopolista desempeña un papel determinante en la fijación del precio.
                            2. OLIGOPOLIO
                              1. es una forma de mercado en la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa, afecta o influencia las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.
                              2. COMPETENCIA MONOPOLISTICA
                                1. es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular. En este caso es que se presenta una diferenciación del producto. Fácil entrada y salida a la industria por parte de los productores.
                              3. CLASIFICACION SEGUN SU UBICACION GEOGRAFICA
                                1. LOCALES
                                  1. Lugar para comprar los bienes y servicios producidos localmente. Saber quién va a comprar el producto, dónde se encuentran y hasta dónde van a viajar para obtener el producto es esencial para este tipo de enfoque de ventas. Los clientes ubicados dentro de la región donde el producto o servicio se elabora o se pone a disposición necesitan saber de su disponibilidad.
                                    1. definicion obtenida de http://espanol.thelawdictionary.org/mercado-local/
                                    2. REGIONALES
                                      1. NACIONALES
                                        1. MUNDIALES
                                          1. El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.
                                            1. definicon obtenida de http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_mundial
                                          2. o mercado interior es el mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como Estado independiente. El mercado nacional se encuentra formado cuando el espacio económico de ese Estado responde al concepto de unidad de mercado, es decir, cuando se encuentra unificado y obedece en lo esencial a las mismas leyes
                                            1. definicion obtenidad de http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_nacional
                                          3. mercados que abarcan varias localidades integradas en una region geografica o economica
                                      2. TIPOS DE CLIENTES
                                        1. LOS APOSTOLES
                                          1. Son los incondicionales de la empresa. Manifiestan muy elevados niveles de encanto y de compromiso futuro. Se convierten en “embajadores de buena voluntad”, porque dentro de sus respectivos círculos de referencia suelen ejercer un pronunciado liderazgo de opinión a favor de nuestros productos.
                                          2. LOS CLIENTES LEALES
                                            1. Manifiestan un patrón de conducta similar a los Apóstoles, pero con un nivel de intensidad menor.
                                            2. CLIENTES TERRORISTAS
                                              1. Se caracterizan por sus muy bajos niveles de Encanto y de Compromiso Futuro. Frecuentemente han tenido una o varias malas experiencias con el producto o servicio y una gran parte de ellos difunde su “mala voz” con un comparativamente elevado nivel de efectividad.
                                              2. CLIENTES INDIFERENTES
                                                1. Este segmento agrupa a aquellos clientes que son indiferentes al producto. En cierta forma, su actitud hacia el producto o servicio es del tipo “no está bien ni mal sino todo lo contrario”.
                                                2. CLIENTES REHENES
                                                  1. Los Clientes Rehenes son aquellos que, a pesar de no estar contentos con la empresa, permanecen con la marca. Esta situación se puede dar, por ejemplo, en mercados semi-monopólicos en donde no perciben alternativas viables, o en categorías donde estos clientes ven como excesivamente costosa la migración a otras alternativas.
                                                  2. LOS MERCENARIOS
                                                    1. Se caracterizan por niveles de “encanto” comparativamente elevados, pero con muy bajas intenciones de compromiso hacia el producto. Éstos suelen darse claramente en categorías tipo commodity, donde el precio del bien dicta las condiciones de permanencia del cliente.
                                                    2. CLIENTES POTENCIALMENTE DESERTORES
                                                      1. Manifiestan un patrón de conducta similar a los Terroristas, aunque con una menor intensidad.
                                                      2. DEFINICION OBTENIDA DE http://www.soyentrepreneur.com/conoce-los-7-tipos-de-clientes.html
                                                      3. COMPENTENCIA ESTABLECIDA
                                                        1. estudia los mecanismos por los que se determinan la cantidad y el preciode equilibrio en un mercado. El mercado Competencia Perfecta se define como el mercado en el que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía, además de que se ofrecen productossimilares, igualmente existe libertad absoluta para los compradores y vendedores
                                                          1. definicion obtenida de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-De-Competencia-Establecida/24155121.html
                                                        2. tipos de producto
                                                          1. En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:
                                                            1. productos de consumo
                                                              1. Están destinados al consumo personal en los hogares
                                                              2. productos de negocios
                                                                1. La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización
                                                                2. productos segun su duracion y tangibilidad
                                                                  1. Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
                                                                  2. definicion obtenidad de http://www.promonegocios.net/producto/tipos-productos.html
                                                                3. TIPOS DE RECURSOS
                                                                  1. TANGIBLES
                                                                    1. -FISICOS -FINANCIEROS
                                                                    2. INTANGIBLES
                                                                      1. REPUTACION TECNOLOGIA CULTURA
                                                                      2. HUMANOS
                                                                        1. CONOCIMIENTO COMUNICACION MOTIVACION
                                                                        2. DEFINICON OBTENIDA DE http://www.aulafacil.com/cursos/l20777/empresa/estrategia/estrategia-empresarial-basico/tipos-de-recursos-de-la-empresa
                                                                        3. NO CLIENTES
                                                                          1. SON LOS CLIENTES QUE NO SE ENCUENTRAN SEGUIDORES DE UNA MARCA SINO DE LA COMPETENCIA POR ESTOS CLIENTES SE HAN HECHO VARIAS PUBLICIDADES PARA QUE SE ENTEREN DE OTRA MARCA Y CAMBIEN LA ACTUAL
                                                                          Show full summary Hide full summary

                                                                          Similar

                                                                          Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                                                                          Ani Kimori Rosas
                                                                          Psicología del Desarrollo 4-7
                                                                          Alejandra De La Cruz
                                                                          Oferta y Demanda
                                                                          Diego Santos
                                                                          Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
                                                                          Valeria Torres9800
                                                                          Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
                                                                          Jennifer Zerda
                                                                          Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
                                                                          Jennifer Zerda
                                                                          EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                                                                          Leidy Caviedes
                                                                          EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                                                                          Lurdes Carolina Plettenbacher
                                                                          EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                                                                          Sofia Rodriguez
                                                                          COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
                                                                          Ricardo González