MOTIVACION DE PERSONAL

Description

PROGRAMACION DE AMBIENTES LABORALES
Breiidiza Briz
Mind Map by Breiidiza Briz, updated more than 1 year ago
Breiidiza Briz
Created by Breiidiza Briz almost 9 years ago
13
0

Resource summary

MOTIVACION DE PERSONAL
  1. La motivación es aquello que impulsa a los individuos a intentar conseguir, mediante acciones, el logro de algún objetivo; es decir, alcanzar metas ya sean personales o de grupo.
    1. INTRINSECA: Surge dentro de la persona, obedece a motivos internos, ejerce los intereses y las capacidades personales. Disfrutamos la tarea o el sentido del logro que trae. EXTRÍNSECA: Surge cuando hacemos algo para obtener recompensas, evita castigos, complace o desagrada a quienes nos rodean.
      1. TRASENDENTE: Es aquella que tiene en cuenta el receptor de la acción, o lo que es lo mismo, aquello que uno hace para beneficio de un tercero.
      2. CLASES DE MOTIVACION
      3. INCENTIVOS EXTRINSECOS PARA LA MOTIVACION LABORAL
        1. Recompensa laboral: La motivación mediante una compensación económica en una forma de salario debe adecuarse. El salario tiene que recompensar el esfuerzo extra del empleado. La retribución económica debe ser percibida como consecuencia directa de la actividad realizada y tiene que ser equitativa y proporcional. Seguridad: Si una empresa es estable y garantiza largo tiempo en el puesto de trabajo a sus empleados, estos suelen sentirse mas motivados, incluso se llegan a identificar con los objetivos y estrategia de la empresa.
          1. Formación: Aumenta la autoestima. Esta estrategia favorece ampliamente a las empresas y mejora el nivel de capacitación de sus empleados, lo que mejora el servicio y aumenta la productividad. Promoción: (vertical y horizontal). La posibilidad de ascender el cuadro de mandos promoción vertical) suele ser un importante incentivo laboral, que esta ligado a una aumento de sueldo laboral, también tiene componentes psicológicos y sociales. La promoción horizontal, supone cambiar de tareas a una persona dentro de la misma categoría empresarial. Competencia: Algunas empresas utilizan de este método para estimular el interés en la labor y así mejora la productividad
          2. Gestión de la compañía Relaciones con superiores Condiciones de trabajo Sueldos y salarios Relaciones con iguales Logro Reconocimiento Trabajo en si mismo Responsabilidades Progreso
            1. FACTORES MOTIVACIONALES
              1. El incremento de la confianza depositada en los trabajadores. Cada individuo es capaz de desempeñar su trabajo eficazmente, comprometiéndose e implicándose en el proceso productivo. Se necesitan al menos dos condiciones importantes: Organización facilite y promueva los diferentes grados de libertad y autonomía. Y que el trabajado, acostumbrado hasta ahora o que el jefe le deletree lo que tiene que hacer y como hacerlo, tiene que aceptar su responsabilidad directa en el proceso productivo .
                1. Promoción lateral de los empleados. 3.- El redimensionamiento de la empresa en pequeños núcleos de negocios: La gran empresa intenta dividir su organización en pequeños nucleos de negocios o actividad.
                  1. La observación y valoración de las actitudes de los trabajadores Los cuestionarios o listas de preguntas Las entrevistas Las encuestas Análisis de las condiciones de trabajo
                    1. MEDIOS PARA EVALUAR LA MOTIVACION
                    2. La creación de grupos autogestionados: El fundamento para la creación de grupos autogestionados esta en la confianza, en la capacidad de las personas para resolver los problemas y nuevas situaciones que se les presente en el trabajo. Desarrollo: De un trabajo lo mas completo posible. Organización: Autónoma del trabajo, planificando y distribuyendo las tareas entre sus miembros. Limitación: de las funciones del superior, siendo el equipo, quien controla y revisa el proceso productivo y responde de sus resultados.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Caída del Imperio Romano
                  Adriana Lucía Anaya Martínez
                  Introduce el texto aquí
                  Maria Edith Roman Galvis
                  LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
                  oscar camarena
                  FUNCIÓN DE ÁREA DE OPERACIONES
                  goldis17
                  SEÑALIZACION DE ESPACIOS
                  Caroline Mora
                  TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
                  Daniela Alejandra Mendoza Marrero
                  Caída del Imperio Romano
                  CARLOS ALEJANDRO GUALA SUMBA
                  LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
                  Kenia Gil Albarrán
                  Untitled
                  feimanmu
                  Creative Writing
                  amberbob27
                  Health and Safety Quiz
                  lynseyrogers23