contaminación

Description

describe algunos puntos acerca de la contaminación ambiental
BRAYAN JESUS PECH CHI
Mind Map by BRAYAN JESUS PECH CHI, updated more than 1 year ago
BRAYAN JESUS PECH CHI
Created by BRAYAN JESUS PECH CHI over 3 years ago
7
0

Resource summary

contaminación
  1. la contaminación ambiental es un problema a nivel mundial ya que afecta el planeta en el que todos vivimos
    1. Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos.
      1. La contaminación del suelo provoca una reacción en cadena. Altera la biodiversidad del suelo, reduciendo la materia orgánica que contiene y su capacidad para actuar como filtro. También se contamina el agua almacenada en el suelo y el agua subterránea, provocando un desequilibrio de sus nutrientes
        1. Los principales contaminantes del agua son los siguientes: Basuras, desechos químicos de las fábricas e industrias. Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua). ... Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
          1. La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. ... Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.
            1. Consecuencias de la contaminación ambiental Diversos tipos de contaminación. Existen diferentes tipos de contaminación, entre los que destacan los del aire, agua y suelo, esenciales para la vida: ... Daños en los estados de salud. ... Desaparición de la capa de ozono. ... Daños en los ecosistemas. ... Lluvia ácida. ... Derretimiento de los casquetes polares.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Mapa Mental Planificación estratégica
    Verny Fernandez
    Mapa Conceptual
    Julio Perez
    Organizadores Gráficos
    Eunice Sabaján
    TEORIAS CONTEMPORANEAS
    karen lorena miranda rojas
    Mapa Conceptual
    natalia forteza
    Historia de la Música
    Alicia Maqueira Atienza
    Mapa Mental de Tics
    erika.m.ortiz
    Mapa Conceptual
    Brisa Jimenez Robles
    Cómo crear un Mapa Mental
    Maria Camila Ospina Valoy
    Países desarrollados y subdesarrollados
    sara.garcia.2eso
    "TRIADA ECOLOGICA"
    Arely Reyes