Los Virus

Sarelb Ramirez
Mind Map by Sarelb Ramirez, updated more than 1 year ago
Sarelb Ramirez
Created by Sarelb Ramirez over 6 years ago
4
0

Description

Mis recursos

Resource summary

Los Virus
  1. Un virus es un agente infeccioso microscópico celular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus afectan a todo tipo de organismos desde animales hasta planta y bacterias.
    1. ¿Como se reproducen?
      1. Los virus no contienen ribozomas, mitocondrias y no estan constituidas por celulas, al no estar constituidas por celulas no presentan un metabolismo, asi que se reproducen por sí solo.
      2. Estructuras de los Virus
        1. Esta consta de un trozo pequeño de material genético ADN, en cuya casa se denomina Adeno Virus, o ARN llamandose entonces Retro Virus, rodeado de una capsula proteica llamada capsoide cuyas unidades se denominan capsoneros El cromosoma es muy pequeño con un número maximo de cientos de genes, su tamaño es considerablemente pequeño, la mayoria tiene un diametro menor a 0,25 mm. Una bacteria puede contener cientos de ellos, la forma de los virus puede variar bastante pero en general se puede clasificar como poleidricos o helicoidales siendo uno de los mas comunes. Los virus pueden ser cristalizados, es decir, disecados hasta alcanzar una estructura cristalina cosa que no pueden hacer los seres vivos, y permanecer en este estado en cargo tiempo hasta entrar en contacto con calculos los cuales pueden infectar.
          1. Bacteriófagos
            1. Los bacteriófagos son virus que infectan exclusivamente a las bacterias. Al igual que los virus que infectan células eucariotas, los fagos están constituidos por una cubierta proteica o cápside en cuyo interior está contenido su material genético, que puede ser ADN , de 5.000 a 500.000 pares de bases. El tamaño de los fagos oscila entre 20 y 200 nm aproximadamente.
        2. Enfermedades causadas por Virus
          1. Enfermedades por Virus ADN
            1. *Ampollas febriles: Transmisión por contacto directo. *Herpes Venéreo: Transmisión por contacto viral. *Varicela: Transmisión por Aire. *Herpes Zóster: Transmisión por Aire. *Verrugas: Transmisión por contacto directo. *Viruela: Transmisión por contacto directo o Aire. *Infecciones respiratorias: Transmisión por aire. *Hepatitis B: Transmisión por sangre o sexual. *Sida: Transmisión por contacto directo.
            2. Enfermedades causadas por virus ARN
              1. *Bronquitis infecciosa: Transmisión por aire. *Resfriado común: Transmisión por Aire. *Rubeola: Transmisión por Aire. *Hepatitis A: Transmisión Fecal u Oral. *Rabia: Transmisión por mordedura. *Gripe: Transmisión por aire. *Paperas: Transmisión por aire. *Sarampión: Transmisión por aire. *Fiebres hemorrágicas: Transmisión por Artrópodos. *Diarrea grave infantil: Transmisión por Alimentos o Agua. *Sida: Transmisión por contacto directo.
              2. Virus de la Inmunodeficiencia Humana: Es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades. Cada vez más personas con VIH pueden no desarrollar SIDA. Hoy en día, incluso teniendo sida, se pueden recuperar las defensas y llevar adelante una vida normal teniendo VIH. El tratamiento no cura la infección pero hace que el virus se multiplique más lento y por lo tanto, no destruya las defensas del cuerpo.
                1. DIFERENCIA ENTRE VIH Y SIDA:: No es lo mismo tener VIH que tener sida. SIDA significa: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es la etapa avanzada de la infección causada por el VIH, El conjunto de síntomas aparece cuando el VIH debilita las defensas del cuerpo, esta situación predispone a las personas a desarrollar las enfermedades oportunistas, aprovechando la caída de las defensas. Las enfermedades oportunistas son infecciones o tumores que se desarrollan en el contexto de un sistema inmunológico deteriorado, las principales infecciones oportunistas relacionadas con el sida se pueden agrupar en parásitos, hongos, bacterias, y virus.
                2. Virus del Papiloma Humano: El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales cuarenta afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en 2 grandes grupos: - Los VPH denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado. - Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico”. Son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer. El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son muy poco frecuentes entre las personas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Los Virus
              yeinini misler
              Los virus:
              stephanny_fajard
              Los virus
              Pikachu suaj
              Los Virus..(Organismo Microscopico)
              Jeale Didio
              Los Virus:
              MariaG♥
              Los Virus:
              victorcaruchi
              Los Virus
              stephanny_fajard
              LOS VIRUS Y SUS CARACTERISTICAS
              alejandra ford