LOGICA SIMBOLICA O MATEMTICA

Description

tarea 1 del modulo IV
FATIMA MADELYNE JUAREZ RODRIGUEZ
Mind Map by FATIMA MADELYNE JUAREZ RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
FATIMA MADELYNE JUAREZ RODRIGUEZ
Created by FATIMA MADELYNE JUAREZ RODRIGUEZ over 3 years ago
2
0

Resource summary

LOGICA SIMBOLICA O MATEMTICA
  1. ¿QUE ES?
    1. La lógica simbólica es el estudio de la lógica mediante la matemática, es decir, que incorpora la exactitud y rigor matemáticos.
    2. FUNDADOR
      1. Matemático inglés George Boole. En 1847, publicó un panfleto, "Análisis matemático de la lógica", en el que sostenía que la lógica se debía aliar con la matemática en lugar de la filosofía. Observando la relación entre el razonamiento deductivo y los símbolos del álgebra, ideó un lenguaje algebraico, con tres operaciones básicas: "Y", "O" y "NO". Estas tres funciones formaron la base de su premisa.
        1. Matemático británico, creador de un nuevo sistema de cálculo lógico que póstumamente sería llamado Álgebra de Boole. fue miembro de una familia venida a menos, George Boole tuvo que desestimar su propósito de hacerse monje al verse obligado a mantener a sus padres. A los dieciséis años enseñaba matemáticas en un colegio privado y más tarde fundó uno propio. A los veinticuatro años, tras la publicación de su primer escrito, pudo ingresar en Cambridge, pero hubo de declinar la oferta a causa de sus deberes respecto a su familia. En 1849 fue nombrado profesor de matemáticas del Queen's College, en Cork, donde permaneció el resto de su vida. En 1854 publicó Investigación sobre las leyes del pensamiento, libro que trataba por completo de la lógica simbólica y su álgebra.
          1. UN POCO DE SU VIDA
        2. CARACTERISTICAS
          1. 1-FORMALISMO: Consiste en entender exclusivamente la estructura del pensamiento y a sus conexiones y reglas de inferencia. 2-SIMBOLIZACION: Los símbolos lógicos tienen un papel parecido a los símbolos algebraicos. 3-CALCULO: La Lógica realiza una serie de combinaciones y operaciones deductivas que se infieren a partir de los datos previamente aportados. 4-AXIOMATIZACION: Posibilita las proposiciones de ese sistema , con base en cálculo, o enlazadas necesariamente con esos axiomas, o rechazadas como incompatibles con el punto de partida. 5- Los términos son representados por letras
          2. JUAREZ RODRIGUEZ FATIMA MADELYNE LOGICA MODULO IV
            1. REFERENCIAS : 1- Alvarez Sanchez Juan J. (2017). Caracteristicas de la logica simbolica. Aeterna Imperio. (Alvarez Sanchez, 2017), 2- Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografia de George Boole. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona. (España). (Ruiza, 2020)
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
              Procesele de adaptare si compensare 1-27
              Yanosh Yanosh