jbarreto2886
Mind Map by , created about 4 years ago

derecho empresarial

7
0
0
Tags
jbarreto2886
Created by jbarreto2886 about 4 years ago
MAPA MENTAL DE LEASING
Christian Alfaro
Estrategias didácticas mediante la PDI
Juan Esteban Berrío Patiño
Afro Dance
David Rivas
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
Networks
B Ilo
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL
jbarreto2886
DERECHO EMPRESARIAL 1 corte
jbarreto2886
RÉGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
jbarreto2886
Hacking Ético
juan calle
CAD con SpectraCAD Engraver JUANDAVID MURILLO
Juan David murillo
LEASING
1 FACTORING ARRENDAMIENTO
1.1 Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor, y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero correspondiente, aunque con un descuento
1.2 LOS ELEMENTOS ESENCIALES SON las empresas, el cliente y el factor, éste asume el riesgo de insolvencia del deudor en los contratos sin recurso, en el contrato con recurso el cliente asume el riesgo de cualquier impago del deudor.
1.3 Para las empresas que usan este recurso, contablemente se registraría de la siguiente forma:
1.3.1 • Un debito al aumento del efectivo (la parte que gana la empresa por recuperar la cuenta por cobrar).
1.3.2 • Un debito al gasto por comisiones (es el porcentaje que se le debe dar a la entidad que realiza el factoring).
1.3.3 • Un credito a la cuenta por cobrar (es la disminución de dicha cuenta que se logra al realizar el contrato de factoring)
1.4 Art. 772cc: Factura cambiaria de compraventa es un título valor que el vendedor podrá librar y entregar o remitir al comprador. No podrá librarse factura cambiaria que no corresponda a una venta efectiva de mercaderías entregadas real y materialmente al comprador.
1.5 http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/boletines/contabilidad-finanzas/boletin11.pdf
2 Es un contrato mediante el cual una parte entrega a la otra un activo para su uso y goce, a cambio de un canon periódico, durante un plazo convenido, a cuyo vencimiento, el bien se restituye a su propietario o se transfiere al usuario, si éste último decide ejercer una opción de adquisición que, generalmente, se pacta a su favor.
3 LOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL LEASING FINANCIERO
3.1 • La entrega de un bien para su uso y goce.
3.1.1 • El establecimiento de un canon periódico, que lleva implícito el precio del derecho a ejercer una opción de adquisición.
3.2 • La existencia, en favor del locatario, de una opción de adquisición al terminarse el plazo pactado en el contrato, que podrá ejercer siempre y cuando cumpla con la totalidad de las prestaciones a su cargo.
3.2.1 • Que el bien objeto del Leasing sea susceptible de producir renta.
4 Legislación vigente, el leasing financiero, desde el punto de vista activo de la operación, sólo puede ser realizada por las compañías de financiamiento comercial.
5 Todo el manejo contable del leasing en general se encuentra regulado en materia contable y fiscal en el artículo 127-1 del estatuto tributario el cual está reglamentado parcialmente por el decreto número 618 de 2004, que establece que: “únicamente procede el leasing operativo para aquellos contratos de arrendamiento financiero o leasing de inmuebles, cuyo plazo sea igual o superior a 60 meses; de maquinaria, equipo, muebles y enseres, cuyo plazo sea igual o superior a 36 meses; de vehículos de uso productivo y de equipo de computación, cuyo plazo sea igual o superior a 24 meses
6 https://munozmontoya.wordpress.com/2013/04/11/hablemos-del-contrato-de-leasing/

Media attachments