Tipos de Consumidor

Description

Mapa mental tipos de consumidor
Isabel Beltrán
Mind Map by Isabel Beltrán, updated more than 1 year ago
Isabel Beltrán
Created by Isabel Beltrán over 3 years ago
13
0

Resource summary

Tipos de Consumidor
  1. Impulsivo
    1. El comportamiento impulsivo es uno de los más comunes entre los consumidores. Compran lo que creen que los hará vivir mejor y siguen las tendencias, por lo que prestan atención a las influencias externas.
      1. Atrae a este tipo de consumidor con grandes ofertas o promociones que no puedan dejar pasar. Black Friday es un ejemplo perfecto
    2. Escéptico
      1. No suelen mostrar entusiasmo a la hora de realizar una compra; muchas veces pueden mostrarse hasta indiferentes. Son consumidores ocasionales que solo salen a comprar algo porque realmente lo necesitan.
        1. Es un consumidor difícil, por lo que atraerlo no es tarea sencilla. Los datos técnicos son importantes: mientras más información le brindes de tu producto, es mejor.
      2. Optimista
        1. Son muy analíticos y piensan antes de actuar. Son curiosos y necesitan conocer la opinión de otros para tomar la decisión de adquirir un producto o servicio. Son confiados, saben muy bien lo que quieren.
          1. El precio de lo que adquieran será proporcional a la calidad y el uso que le encuentren al producto. Son capaces de pagar altos precios si están convencidos de que lo ofrecido influirá positivamente en su vida.
        2. Tradicional
          1. Son seguros de sí mismos y no creen en eso de adquirir algo solo porque sí. Al igual que el consumidor escéptico, debe tener una necesidad para salir y comprar algo. Prefieren marcas conocidas
            1. No son muy fanáticos de las compras, por lo que lo primero que desean al entrar en un negocio es salir. Atenderlos de forma rápida es la mejor forma de lograr una venta.
          2. Emocional
            1. El comprador emocional busca satisfacer una necesidad concreta. Quiere sentirse completamente identificado con el producto que resolverá su necesidad al momento de hacer la compra.
              1. Para atraerlo debes brindarle un mensaje amigable desde el primer contacto, o sea, en la publicidad. Necesita sentirse cómodo, así que hazle saber que entiendes sus necesidades.
            2. Práctico
              1. Es un consumidor con experiencia en las compras online. Para él, lo más importante es que la página en la que realiza sus compras sea fácil de navegar; que las formas de pago sean prácticas y que no presente tantas complicaciones.
                1. Lo puedes atraer con cupones de descuento, lo que, además, lo recompensa por su fidelidad a la marca. Comparte las opiniones positivas de tus clientes, pues es valioso para este tipo de consumidores saber que están comprando algo con garantía.
              2. Activo
                1. Tanto en las compras tradicionales como online, este tipo de consumidor se hace presente. A él no lo detienen los precios altos, ni que los productos o servicios tengan descuento.
                  1. valida una compra leyendo las opiniones de otras personas. Si ve reseñas positivas, lo compra sin dudar. Implementa ventas especiales para llamar su atención.
                2. Indeciso
                  1. Navegan por muchas páginas antes de comprar algo. Comparan el precio, el descuento, el tiempo de envío, las formas de pago, entre otros aspectos. Se dejan llevar por las reseñas, sobre todo si son negativas, pues inmediatamente abortan su compra.
                    1. Atraerlos es un poco más complicado, pues si encuentran una página más atractiva que la tuya, se irán con la competencia. Un chatbot instalado en tu página web les mostrará cuán importante es para ti dar un excelente servicio y podrá guiarlos en el proceso de decisión.
                  2. Buscador de experiencias
                    1. Son consumidores ocasionales, pues solo cuando se les presenta una necesidad buscan en diferentes páginas. Hacen una búsqueda muy específica ya que tienen muy claro qué es lo que desean.
                      1. Para ellos es importante que desde un inicio la página inspire confianza y seguridad; lo segundo, que destaque los beneficios y ventajas de comprarte a ti.
                    2. Buscador de ofertas
                      1. Son muy pacientes y nada impulsivos, en tanto que pueden esperar el tiempo necesario hasta que el producto deseado esté más barato.
                        1. Para atraerlos puedes hacer promociones exclusivas que los motivarán y ayudarán a fidelizarlos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Diapositivas de Topología de Redes
                      lisi_98
                      Elementos que conforman a google chrome
                      juan carlos hernandez morales
                      Construcción de software
                      CRHISTIAN SUAREZ
                      Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
                      Edwin Herlop
                      TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
                      lisi_98
                      Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
                      Edisson Reinozo
                      terminologia basica de informatica
                      LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
                      Cloud Data Integration Specialist Certification
                      James McLean
                      Mapas mentales con ExamTime
                      Nazareth Olivo
                      INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
                      Serna Izaoly