SUPERCOMPUTADORAS

ingrid_chairez
Mind Map by ingrid_chairez, updated more than 1 year ago
ingrid_chairez
Created by ingrid_chairez over 6 years ago
6
0

Description

TAREA DE SOFTWARE

Resource summary

SUPERCOMPUTADORAS
    1. Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos.
      1. Las supercomputadoras se utilizan para abordar problemas muy complejos o que no pueden realizarse en el mundo físico bien, ya sea porque son peligrosos, involucran cosas increíblemente pequeñas o increíblemente grandes.
      2. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
        1. Muchas de las CPUs usadas en los supercomputadores de hoy disipan 10 veces más calor que un disco de estufa común . Algunos diseños necesitan enfriar los múltiples CPUs a -85 °C (-185 °F).
        2. CARACTERICTICAS
          1. Velocidad de procesamiento: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo. Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias. Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial. Dificultad de uso: solo para especialistas. Clientes usuales: grandes centros de investigación. Penetración social: prácticamente nula. Impacto social: muy importante en el ámbito de la investigación, ya que provee cálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular en secuencia el genoma humano, número π, desarrollar cálculos de problemas físicos dejando un margen de error muy bajo, etc. Parques instalados: menos de un millar en todo el mundo. Hardware : Principal funcionamiento operativo
          2. PRINCIPALES USOS
            1. Mediante el uso de supercomputadoras, los investigadores modelan el clima pasado y el clima actual y predicen el clima futuro . Los astrónomos y los científicos del espacio utilizan las supercomputadoras para estudiar el Sol y el clima espacial. Los científicos usan supercomputadoras para simular de qué manera un tsunami podría afectar una determinada costa o ciudad. Las supercomputadoras se utilizan para simular explosiones de supernovas en el espacio. Las supercomputadoras se utilizan para probar la aerodinámica de los más recientes aviones militares. Las supercomputadoras se están utilizando para modelar cómo se doblan las proteínas y cómo ese plegamiento puede afectar a la gente que sufre la enfermedad de Alzheimer, la fibrosis quística y muchos tipos de cáncer. Las supercomputadoras se utilizan para modelar explosiones nucleares, limitando la necesidad de verdaderas pruebas nucleares.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
          al 226859
          Wolfram
          tere_xisigi
          Caracteristicas del docente coach
          Alejandra Coria Heredia
          SISTEMA INFORMATICO
          Melannie Solares
          Ingles
          Helen Mc5395
          Comunicación Escrita
          Dayana Roquis
          Desarrollo sostenible
          carlos palacios martinez
          ESTRUCTURA Y FUNCION DEL CEREBELO
          cristina dmz
          ESTRATEGIAS DE LOCALIZACION
          claudia munguia