ECOSISTEMA

Description

Este contenido representa una parte de lo que podemos encontrar en la gran mayoría de humedales, este pertenece a Bogotá en la localidad de Kenedy
amelia johana yamile avila fraile
Mind Map by amelia johana yamile avila fraile, updated more than 1 year ago
amelia johana yamile avila fraile
Created by amelia johana yamile avila fraile almost 9 years ago
6
0

Resource summary

ECOSISTEMA
  1. HUMEDAL LA VACA
    1. BIOMA: TERRESTRE Y ACUATICO
      1. CARACTERISTICAS
        1. UBICACION: Al sur-occidente de la ciudad de Bogotá, pertenece a la Localidad de Kennedy. LIMITES: La porción o sector denominado Norte comprende 5,72 hectáreas y se ubica entre la Avenida Agoberto Mejía y la Carrera 91 Sur; entre el costado sur del cerramiento de Corabastos y la calle 41 Bis A Sur. La porción o sector denominado Sur tiene un área de aproximadamente 2,24 hectáreas, y está ubicado entre las Carreras 88 y 89C; y Calles 42C Sur y 42G Sur. En general su localización está enmarcada entre las Avenidas Agoberto Mejía y la Avenida Ciudad de Cali en el sentido oriente -occidente; y entre el cerramiento de Corabastos y la Avenida Villavicencio en el sentido norte -sur.
          1. EXTENSION:Area Total Sector Norte: 5,73 hectáreas; Area Ronda hidraúlica: 3,44 hectáreas. Area Total Sector Sur: 2,245 hectáreas; Area Ronda hidraúlica: 1,17 hectáreas.
            1. FLORA: La flora se encuentran en un gran deterioro. Se pueden encontrar especies nativas como Hydrocotyle ranunculoides (Rendonditas de agua), Bidens laevis (Amor seco acuático) y Lemma (Lentejas de agua). Además de especies introducidas como Saúcos, Urapán, acacia y eucalipto.
              1. FAUNA: La fauna disminuyo de forma drástica por el deterioro del ecosistema. Aún se puede encontrar la Tingua de pico rojo. El humedal está severamente deteriorado y ha sido destruido casi en su totalidad por el desarrollo urbano. Entre las especies encontradas solo se presenta una de estatus residencial ocasional, la Garza Real. En el Humedal no se registran las especies amenazadas regional ni globalmente.
              2. REINO
                1. REINO ANIMAL
                  1. TINGUA DE PICO ROJO
                    1. CARACTERISTICAS:
                      1. REPRODUCCION: Nido: En forma de tazón, a menudo con techo y construido con plantas acuáticas. Situado a baja altura, cerca del agua. Huevos: 3-6 huevos blanquecinos moteados con manchas oscuras
                        1. MORFOLOGIA: tamaño de 33 a 36 centímetros. su rasgo característico es el escudo frontal rojo y su pico grueso que también es rojizo (aunque la punta del pico es amarilla), y sus patas son verdes con liguero rojo. el plumaje es principalmente de color gris, más negro sobre la cabeza y el cuello, más marrón sobre la espalda y alas.
                          1. FILOGENETICA Muchos de los ejemplares que han establecido su hogar en Europa occidental y meridional son sedentarios; el resto, al igual que los que habitan las demás regiones del Viejo Continente, emigran hacia regiones situadas más hacia el S o el O durante el otoño, a fin de establecerse en lugares más apropiados para afrontar los rigores del invierno. Es durante esta excursión otoñal cuando muchos de ellos visitan Canarias, reforzando así la población sedentaria propia de las islas.
                            1. NICHO: suele observársela en parejas o en pequeños grupos familiares. Las tinguas caminan sobre la vegetación flotante o nadan y picotean aquí y allá
                            2. CADENA TROFICA
                              1. es un animal omnívoro que se alimenta tanto de animales, invertebrados acuáticos, como de las partes verdes (hojas y brotes) de las plantas acuáticas, así de aquellas que flotan en el agua como de las que crecen en las orillas y bordes de las charcas y riberas en que habita, y de sus semillas.
                                1. se alimenta de
                                  1. gusanos y lombrices
                                    1. insectos en general
                                      1. plantas acuaticas
                              2. REINO VEGETAL
                                1. BOTONCILLO
                                  1. CARACTERISTICAS:
                                    1. MORFOLOGIA: Es por lo general una forma densa de arbusto multi-troncal de entre 1 y 4 m de altura, puede crecer hasta convertirse en un árbol de hasta 20 m de altura o más, con un tronco de hasta 1 m de diámetro. La corteza es gruesa y tiene amplias placas delgadas, en una escala de color de gris a castaño. Las ramas son frágiles. Las hojas son alternas, simples y oblongas, de 2 a 7 cm de longitud (raramente de 10 cm de largo) y de 1 a 3 cm de ancho, con una disminución en la punta; son de color verde oscuro y brillante en la haz, y de tono pálido y con pelos finos y sedosos por el envés; la base de cada hoja tiene dos glándulas de sal.
                                      1. REPRODUCCION: Las flores son de 5 a 8 mm de diámetro, sin pétalos, y se producen en pequeñas panículas. Las cabezas de semilla se rompen en la fase de madurez, y las semillas son dispersadas por el agua.
                                        1. NICHO: Es nativo de las regiones tropicales del mundo. Una de las especies es una especie de mangle, y otra restringida a una pequeña área alrededor de la zona sur de las costas del Mar Rojo, donde crece junto a los ríos estacionales.
                                        2. CADENATROFICA
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Imperialismo
                                Flor Gut
                                Leyes de Mendel
                                Felix Medina
                                Disciplinas artísticas del Romanticismo
                                giselle garcia4015
                                discurso cientifico y filosofico de la psicologia
                                Karloz Prz
                                REDES SOCIALES
                                Nohora Bayona
                                Caracteristicas de los animales
                                Stefy Amay
                                LOS ECOSISTEMAS1
                                alvaro valle
                                Energía y sus tipos
                                Manuela Arana
                                Ecología de los Seres Vivos
                                Andrés Rodríguez
                                EL INTERNET
                                Daniela Salazar3513