Redes WLAN

Description

mapa de WLAN
Saúl Antonio Rendón Juárez
Mind Map by Saúl Antonio Rendón Juárez, updated more than 1 year ago
Saúl Antonio Rendón Juárez
Created by Saúl Antonio Rendón Juárez almost 9 years ago
126
0

Resource summary

Redes WLAN
  1. Una WLAN (en inglés; Wireless Local Area Network) es un sistema de comunicaciones de datos que transmite y recibe datos inalámbrico flexible utilizando ondas electromagnéticas, en lugar del par trenzado, coaxial o fibra óptica utilizado en las LAN convencionales, y que proporciona conectividad inalámbrica de igual a igual (peer to peer), dentro de un edificio, de una pequeña área residencial/urbana o de un campus universitario.
    1. Características
      1. Movilidad
        1. permite transmitir información en tiempo real en cualquier lugar de la organización o empresa a cualquier usuario.
        2. Facilidad de instalación
          1. al no usar cables, se evitan obras para tirar cable por muros y techos, mejorando así el aspecto y la habitabilidad de los locales, y reduciendo el tiempo de instalación.
          2. flexibilidad
            1. puede llegar donde el cable no puede, superando mayor número de obstáculos, llegando a atravesar paredesPunto de partida o inicio
          3. REDES LOCALES INALÁMBRICAS
            1. Las redes WLAN se componen fundamentalmente de dos tipos de elementos, los puntos de acceso y los dispositivos de cliente. Los puntos de acceso actúan como un concentrador o hub que reciben y envían información vía radio a los dispositivos de clientes, que pueden ser de cualquier tipo, habitualmente, un PC o PDA con una tarjeta de red inalámbrica, con o sin antena, que se instala en uno de los slots libres o bien se enlazan a los puertos USB de los equipos.
            2. Ventajas y desventajas
              1. ver nota

                Annotations:

                • -No necesitan licencia para su instalación.   -Son más sencillas de instalar que las redes de cable, permitiendo la fácil reubicación de los terminales en caso necesario. -Su uso más relevante de las WLAN, radica en el uso de tarjetas de red inalámbricas, permitiendo al usuario, conectarse a la LAN empresarial sin necesidad de una interfaz física.  -Elimina la necesidad de compartir un espacio físicocomún.  -Soluciona las necesidades de los usuarios que requieren tener disponible la información entodos los lugares por donde puedan estar trabajando. Como desventaja o más bien inconveniente,que es el hecho de la " baja" velocidad que alcanzan, por lo que su éxito comercial es más bienescaso y por ahora no pueden competir con las LAN basadas en cable.
              2. WIFI
                1. ver nota

                  Annotations:

                  • -Se utilizan ondas de radio para llevar la información de un punto a otro sin necesidad de un medio físico guiado. A este proceso se le llama modulación de la portadora por la información que está siendo transmitida. Si las ondas son transmitidas a distintas frecuencias de radio, varias portadoras pueden existir en igual tiempo y espacio sin interferir entre ellas. -El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN y la LAN cableada. El punto de acceso es normalmente colocado en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada.  -El usuario final accede a la red WLAN a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de red del cliente y las ondas, mediante una antena.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                SEGURIDAD DE REDES INALÁMBRICAS O WI-FI
                milena CASAS
                COMUNICACIONES INALAMBRICAS
                Deissy Neita
                Medios inalambricos
                Sebastian Hernandez
                Seguridad en redes inalámbricas o WiFi
                Oscar Camargo Arango
                SEGURIDAD EN REDES INALAMBRICAS O WI-FI
                Hernando Garces sarmiento
                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Aula Virtual
                Sonnyer Martínez
                RED MAN
                maye mejia
                Redes e Internet
                Karen Echavarría Peña
                Etica profesional
                Yeni Cruz
                test sobre topologías de redes
                ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ