LA LUNA

valentinalara080
Mind Map by valentinalara080, updated more than 1 year ago
valentinalara080
Created by valentinalara080 over 6 years ago
3
0

Description

trabajo de informatica

Resource summary

LA LUNA
  1. Luna, satélite natural de la Tierra (el término luna también se aplica algunas veces a los satélites de otros planetas del Sistema Solar). El diámetro de la Luna es de unos 3.476 km (aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra) y su volumen es una quincuagésima parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. Por tanto, la densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.
    1. LA LUNA VISTA DESDE LA TIERRA
      1. Un observador sólo puede ver en cada momento determinado un 50% de la superficie total de la Luna. Sin embargo, de vez en cuando se puede ver un 9% adicional alrededor del borde aparente debido al balanceo relativo de la Luna llamado libración. Esto sucede a causa de las ligeras diferencias en el ángulo de visión desde la Tierra de las diferentes posiciones relativas de la Luna a lo largo de su órbita elíptica inclinada.
        1. LA SUPERFICIE DE LA LUNA
          1. En la antigüedad, los observadores creían que las regiones oscuras de su superficie eran océanos, dándole el nombre latino de mare (‘mar’), que se sigue utilizando todavía; las regiones más brillantes se consideraron continentes. Nuevas observaciones y exploraciones han aportado un conocimiento mucho más amplio y específico
            1. ORIGEN DE LA LUNA
              1. Antes de la era moderna de la astronáutica, los científicos desarrollaron tres teorías principales sobre el origen de nuestro satélite: fisión de la Tierra, formación en una órbita cercana a la Tierra y formación lejos de la Tierra. En 1975, después de analizar las rocas lunares y los primeros planos de la Luna, los científicos propusieron la teoría del impacto planetesimal, que en la actualidad se presenta como la más verosímil.
                1. FORMACION DE LA LUNA LEJOS DE LA TIERRA
                  1. De acuerdo con esta teoría, se supone la formación independiente de la Tierra y la Luna, como en la anterior hipótesis; sin embargo, establece que la Luna se formó en un lugar diferente del Sistema Solar, alejado de la Tierra. Se presupone entonces que las órbitas de ambos las arrastraron y aproximaron, de forma que la Luna fue atraída a una órbita permanente alrededor de la Tierra.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Sistema solar
    margonoro1234
    test sobre el sistema solar
    lorehdzv
    El sistema solar
    Zolnet .
    El sistema Solar
    Meeery
    LA ENERGIA
    jimmy moreno
    universo
    monina-v
    Sistema Solar
    monina-v
    2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
    Rafael Marañon viedma
    El Sistema Endocrino
    luisitacarolina
    Los Sistemas Operativos
    anhita