Contaminación del Mundo

John Jairo Casas
Mind Map by John Jairo Casas, updated more than 1 year ago
John Jairo Casas
Created by John Jairo Casas over 6 years ago
17
1

Description

en este esquema se quiere dar a entender que el hombre ya sea conciente o inconcientemente esta dañando la naturaleza.

Resource summary

Contaminación del Mundo
  1. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
    1. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
      1. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio.
        1. Como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
        2. La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
          1. Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos).
        3. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
          1. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
            1. El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.
          2. El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.
            1. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros).
              1. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.
              2. la conciencia ambiental es entender como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio
                1. la conciencia ambiental se logra con educación. a todos los niveles de la sociedad en todo momento en todo lugar.
                  1. Hay que educar para poder concientizar. desde el jardín de infantes hasta los abuelos/as. todos tienen derecho a entender cual es el problema ambiental y porque es importante la acción de cada uno de nosotros.
                2. Existen en la actualidad muchos proyectos y planes donde distintos organismos e instituciones tanto públicas como privadas tratan de acercar información a los medios, a las escuelas y a los ciudadanos. como parte de una empresa dedicada a este fin, les comento que esta tarea es muy ardua.
                  1. La situación ambiental de Colombia se caracteriza por: Un deterioro agudo del ambiente físico -biótico y social de los diferentes procesos económicos que en Colombia se han entendido como desarrollo durante los últimos cincuenta años.
                    1. Deterioro que se traduce en pérdidas del potencial natural, en desaparición de recursos naturales, en degradación de los asentamientos, en pobreza crónica, en acumulación de riqueza, en corrupción, en violencia, en inseguridad y en insurrección;
                      1. situaciones que a su vez generan mayor deterioro ambiental en un círculo vicioso difícil de rompe que mueve continuamente hacia situaciones más críticas.
                        1. La falta de conciencia ambiental no es un problema relacionado directamente con el hombre como ser aislado, sino con su desarrollo dentro de una cultura. La evolución del hombre está determinada por su adaptación al medio.
                    2. Existen diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares.
                      1. Contaminación del agua es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.
                        1. Contaminación Acustica Molesto / desagradable Fuerte Distracción / Intrusa El ruido es en realidad una palabra latina que le da el significado? Mareo?. Más comúnmente, se puede afirmar que la sensación de molestia, desagrado o molestia.
                          1. La luz artificial se está convirtiendo en un peligro para nuestra planeta. Esta no sólo afecta a la belleza natural, sino a seres humanos, los animales, las aves y la vegetación. Por lo tanto, el ciclo de vida de los seres vivos también está siendo afectada por la contaminación lumínica.
                            1. Es un hecho bien conocido que la quema de combustibles fósiles en centrales eléctricas, hornos industriales y motores de vehículos causa la contaminación del aire. Sin embargo, un menor impacto conocido asociado con estos procesos de generación de energía es la contaminación térmica.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
                            pauliita_happy
                            La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
                            jairo_j3
                            ISO 14001:2015 SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
                            Dilsa Cecilia Sanchez Valero
                            La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
                            ASTRID MORENO
                            Impacto Ambiental
                            Gustavo Muñoz Fernandez
                            Contaminacion Ambiental
                            marfercortez
                            Contaminacion Ambiental
                            Sebastian Gutierrez
                            Desarrollo Sostenible
                            Ettëna Rëngo
                            Contaminación del Aire, suelo y Agua
                            Victor Tasayco
                            TEST AMBIENTAL
                            harol quintero
                            Introducción a la problemática y estudio del medio ambiente
                            DIANA CORREDOR