Componentes de una Pc

Description

.
Agustin Cacace
Mind Map by Agustin Cacace, updated more than 1 year ago
Agustin Cacace
Created by Agustin Cacace almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Componentes de una Pc
  1. Componentes Internos
    1. MEMORIA RAM
      1. RAM es acrónimo para random access memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que puede ser accesado aleatoriamente; esto es, que cualquier byte de memoria puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores. RAM es el tipo de memoria mas común encontrado en computadoras y otros dispositivos, como impresoras. Hay dos tipos básicos de RAM: RAM dinámica (DRAM) RAM estatica (SRAM)
        1. MEORIA ROM
          1. ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora. Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM. Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más im
            1. memoria cache
              1. Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad. En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos.
              2. COMPONENTES EXTERNOS
                1. MONITOR
                  1. El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Permite visualizar el contenido que se está ejecutando y las acciones que realiza.
                  2. MOUSE
                    1. El mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente son fabricados en plástico Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
                    2. TECLADO
                      1. Un teclado es un perìférico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
                    3. hardware
                      1. El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.
                      2. software
                        1. Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
                        diana ramirez
                        SWER
                        Cami_Arias
                        Todos mis RECURSOS...
                        Ulises Yo
                        AMÉRICA: PAÍSES~CAPITALES...
                        Ulises Yo
                        GEOGRAFÍA VARIADA...
                        Ulises Yo
                        Mapas Mentales
                        Celia Sanchez
                        Tema 2. Paisajes de la Tierra
                        Joaquín Ruiz Abellán
                        Ejercicio tipos de Software
                        Marco. G
                        Mapas mentales
                        diegomedina95
                        Idea o tema central
                        Ruben Turtulici
                        Países y capitales de África
                        Carlota Hernádez