Tipos de buscadores

Description

tipos de buscadores
jani sghirla
Mind Map by jani sghirla, updated more than 1 year ago
jani sghirla
Created by jani sghirla almost 9 years ago
41
0

Resource summary

Tipos de buscadores
  1. Metabuscadores
    1. El Metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.
      1. Ventajas y desventajas
        1. Ventajas: La principal de los meta buscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del meta buscador empleado. Puesto que muchos multibuscadores muestran en los resultados la posición de la web en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada web mostrada. Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora de recoger la información y ordenar los resultados de las búsquedas, por lo que las páginas de mayor relevancia en un buscador no tienen por qué coincidir con las del resto, aportando puntos de vista distintos. Desventajas: Una de las desventajas importantes es que, mientras que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda, los meta buscadores no distinguen entre las diferentes sintaxis. Por lo tanto, para buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la
    2. Multibuscadores
      1. Un multi-buscador es un programa que permite buscar en Internet un mismo contenido en múltiples motores de búsqueda. Tiene un campo para ingresar el contenido a buscar y múltiples botones para encontrar en diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo, etc. devolviendo los resultados de cada búsqueda en la misma pantalla o abriendo la búsqueda en el motor de búsqueda seleccionado, pero siempre respetando el formato original del buscador elegido para encontrar el contenido. Su uso es muy ventajoso por permitirnos acceder a muchos buscadores desde un mismo sitio pero sin tener que ir a sus respectivas páginas para buscar la información por lo que ahorramos tiempo y los resultados de las búsquedas son los mismos que obtendríamos si fuéramos a cada motor de búsqueda a hacer dicha búsqueda. Permitiendo al usuario ahorrar tiempo para encontrar contenidos en internet y simplificar sus búsquedas de información.
      2. Directorios de indices tematicos
        1. Los directorios son listas de recursos organizados por categorías temáticas que se estructuran jerárquicamente en un árbol de materias que permite visualizar los recursos descendiendo desde los temas más generales situados en las ramas superiores, a los temas más específicos situados en las ramas inferiores. Las categorías ofrecen una lista de enlaces a las páginas que aparecen referenciadas en el buscador. Cada enlace también ofrece una breve descripción de su contenido. Así pues, los directorios o índices se estructuran por temas o categorías principales que, a su vez, contienen otras subcategorías, y así sucesivamente hasta que al final se ofrecen enlaces directos a otras páginas o recursos de Internet.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Metodos de Investigación Cualitativa
        Xiomara Linares Zegarra
        Buscadores
        al212022
        Buscadores
        Alondra De La Torre
        La educacion
        luzz.ortega.l
        toy story
        daniela rojas ca
        Internet y la Web
        Lorena Castro
        Bicondicional
        viridiana garcia
        Internet y la Web
        Lorena Castro
        TIPOS DE BUSCADORES
        JOSE LUIS CHABLE PERAZA
        TABLAS EN WORD
        Jorge Andrade
        PROYECTO DE VIDA
        valentinaavera_