Computadora

Description

Implicaciones tecnocientíficas. (actividad integradora 2)
x m
Mind Map by x m, updated more than 1 year ago
x m
Created by x m over 3 years ago
10
0

Resource summary

Computadora
  1. Económico
    1. Impacto negativo: Al igual que cualquier otro artefacto, las computadoras pueden dañarse o terminar con su tiempo de vida útil, por lo que se corre el riesgo de perder la información almacenada en la misma. Por otra parte, al realizar compras por medio de internet, existe el riesgo de sufrir un estafa.
      1. Impacto positivo: Puesto que las computadoras pueden procesar rápidamente una gran cantidad de información, naturalmente se utilizan para estudiar la economía. sin embargo, no se utilizan únicamente por su capacidad de procesamiento, si no que también pueden utilizarse como de herramienta de comercio en linea que permite adquirir objetos a larga distancia o bien, expandir el área de venta.
      2. Político
        1. Impacto positivo: Este artefacto puede ser de mucha ayuda al momento de emitir información gubernamental, debido a que facilita la comunicación, así como también la publicación y difusión de un articulo para que este tenga mayor público. Puede tratarse de alguna ley o reforma recién establecida.
          1. Impacto negativo: Al ser tan fácil la publicación de cualquier tipo de información, existe la posibilidad de que esta pueda ser alterada, o bien, se difunda información falsa y de origen dudoso, que pueda resultar perjudicial tanto para el gobierno como para la audiencia que la consume.
          2. Cultural
            1. Impacto positivo: Por medio de una computadora, es posible indagar sobre nuestra cultura y aprender mas de ella, incluso facilita el aprendizaje de algún dialecto o lengua. Así como también nos permite conocer nuevas culturas.
              1. Impacto negativo: Al tener una cantidad casi ilimitada de información respecto a otras culturas, puede ocasionar que olvidemos la propia y adoptemos una cultura ajena.
              2. Ambiental
                1. Impacto negativo: La producción de computadoras ocasiona un gran aumento en la contaminación ambiental debido a que contienen gases altamente tóxicos. Así como también requieren de constantes recargas de energía, lo que genera un alto consumo de luz anual.
                  1. Impacto positivo: El utilizar una computadora, puede disminuir la demanda tanto de libros como de cuadernos, lo que a vez ocasiona que se disminuya la tala de árboles que se requiere para laproducción del mismo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Conceptos Básicos de Informática
                  jose antonio negreros orellana
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar
                  Factores bióticos
                  DENNY WILLIAM MORENO CASTRO