proceso de elabaracion documental

Description

sacsdc dcdcdc
Carlos Carrillo
Mind Map by Carlos Carrillo, updated more than 1 year ago
Carlos Carrillo
Created by Carlos Carrillo about 3 years ago
6
0

Resource summary

proceso de elabaracion documental
  1. fuentes de investigacion documental.
    1. La investigación documental es una técnica de investigación cualitativa que se encarga de recopilar y seleccionar información a través de la lectura de documentos, libros, revistas, grabaciones, filmaciones, periódicos, bibliografías, etc. A comparación de otros métodos, la investigación documental no es tan popular debido a que las estadísticas y cuantificación están consideradas como formas más seguras para el análisis de datos.

      Annotations:

      • Xcxcxcx Ccxzx Czxcxz Ccx
    2. instrumentos de investigacion docuental.
      1. Los instrumentos de investigación documental son todas aquellas herramientas utilizadas para recolectar la información en esta clase de estudios. Por su parte, la investigación documental es un tipo de indagación basado en la revisión de documentos escritos y no escritos que guarden relación con el propósito del estudio.
      2. Eleccion y delimitacion del tema
        1. La elección del tema de investigación y la delimitación del mismo, permitirá señalar un rumbo en dicha investigación, permitirá avanzar más rápido con la investigación. Muchos de los errores que se cometen al iniciar la investigación es iniciar con la definición del problema, esto es algo que no se recomienda pues esto se puede derivar una vez definido el tema y su delimitación. La elección del tema es el primer paso en la realización de una investigación. Consiste en determinar con claridad el contenido del trabajo a presentar.
        2. Objetivos.
          1. Establecer objetivos es necesario pues dan una orientación, es decir indican la dirección a seguir para avanzar en el proyecto. Una vez que se sabe la dirección, se puede concentrar toda la energía en hacer avanzar el proyecto hacia su conclusión. También se deben de fijar los objetivos pues hacen que el proyecto sea realizable. Permiten dividir los proyectos en varias etapas que se tienen que realizar individualmente para concretizar el proyecto con éxito. Y por ultimo los objetivos permiten evaluar la progresión de la investigación. Para así tener un control sobre lo que se ha conseguido y sobre lo que falta por completar.
          2. Localizacion, seleccion y acopio de informacion
            1. Todo investigador debe de hacer uso de conceptos para organizar sus datos y percibir las relaciones que hay entre ellas. La investigación no sólo debe de ser de libros sino que hay un sinnúmero de referencias confiables que se pueden usar para recopilar información. Las fuentes de las cuales se pueden obtener información : -. Libros, conjunto de hojas ordenadas para la lectura que tratan de manera extendida algún tema. -.Tesis, trabajo de investigación, escrito, exigido para la obtención de un título en diferentes grados profesionales y académicos. -.Revistas, publicación periódica en cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre un tema general.
            2. Diseño del sistema de trabajo.
              1. Es la actividad de diseño que representa el mayor reto (y las mas confusa) en un sistema productivo, esto se debe a: Con frecuencia hay conflictos entre las necesidades y los objetivos del trabajador y los grupos de trabajo y el proceso de producción. La naturaleza exclusiva de cada individuo genera una amplia gama de respuestas de actitud, psicológicas y productivas al realizar una tarea determinada. 2. La características de los trabajos y el trabajo en si son cambiantes, lo que permite cuestionar los modelos tradicionales de comportamiento del trabajador, y la eficacia de los métodos tradicionales para el desarrollo del trabajo.
              2. Sistematizacion de informacion.
                1. El registro y la sistematización de información cualitativa son procesos mediadores entre la recolección y generación de información y el análisis de la misma. El registro sistemático y riguroso de la información permite poner en orden el cúmulo de información recopilado o generado en el proceso investigativo de tal manera que su recuperación sea ágil y eficiente.
                2. Elaboracion del informe en borrador.
                  1. Lo que en el ámbito literario y académico se conoce como borrador es un texto que, por lo general, todo autor compone como una aproximación al documento que desea preparar; como puede ser un artículo, una carta, un instructivo o un ensayo. Empieza por el apunte de breves ideas, asociación de pensamientos, anotación de citas bibliográficas, redacción de párrafos, quizá dibujos, con lo que diseña un esbozo y levanta un andamiaje para construir su documento.
                  2. presentacion del informe.
                    1. La redacción y presentación del informe final es parte constitutiva e importante del trabajo de investigación porque permite que los resultados estén al alcance de la audiencia a la cual está dirigida, la cual puede ser una especifica como la comunidad universitaria, la comunidad científica o una general como el público en general. Es por ello que la publicación de los resultados de una investigación debe basarse en un informe en el que se integren los objetivos y la naturaleza de la investigación,
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Mapas mentales con ExamTime
                    Nazareth Olivo
                    Esquemas
                    Ximena Barrera
                    Music and its most prominent types
                    Elina Sandoval
                    fichas de estudio
                    Guadalupe Reyes Soriano
                    Vertebrate animals
                    Eliana Sandoval
                    Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                    T Adela
                    Tejidos básicos
                    Andrea Celedón
                    INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                    Danny Aguilar
                    Factores bióticos
                    DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                    Procesele de adaptare si compensare 1-27
                    Yanosh Yanosh