Herencia de clases

Description

deber
Absa Santamaria
Mind Map by Absa Santamaria, updated more than 1 year ago
Absa Santamaria
Created by Absa Santamaria almost 9 years ago
35
0

Resource summary

Herencia de clases
  1. La Herencia es uno de los 4 pilares de la programación orientada a objetos (POO) junto con la Abstracción, Encapsulación y Polimorfismo. Al principio cuesta un poco entender estos conceptos característicos del paradigma de la POO porque solemos venir de otro paradigma de programación como el paradigma de la programación estructurada (ver la entrada”Paradigmas de Programación), pero se ha de decir que la complejidad está en entender este nuevo paradigma y no en otra cosa.
    1. Respecto a la herencia se han dado muchas definiciones como por ejemplo la siguiente: “La herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos.“. Así de primeras esta definición es un poco difícil de digerir para aquellos que estéis empezando con la POO, así que vamos a intentar digerir esta definición con un ejemplo en el que veremos que la herencia no es más que un “Copy-Paste Dinámico” o una forma de “sacar factor común” al código que escribimos.
      1. El ejemplo que proponemos es un caso en el que vamos a simular el comportamiento que tendrían los diferentes integrantes de la selección española de futbol; tanto los Futbolistas como el cuerpo técnico (Entrenadores, Masajistas, etc…). Para simular este comportamiento vamos a definir tres clases que van a representaran a objetos Futbolista, Entrenador y Masajista. De cada unos de ellos vamos a necesitar algunos datos que reflejaremos en los atributos y una serie de acciones que reflejaremos en sus métodos. Estos atributos y métodos los mostramos en el siguiente diagrama de clases:
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Modelo en Cascada
    Roy C
    Herencia de clases en Java
    Josiel Ramos
    Herencia de clases en Java
    Aldahir Franco
    Herencia de clases en Java
    Vanessa Ramos
    Herencia POO
    Roy C
    Herencia
    samhy_14
    Herencia de clases en Java
    jaime andres rojas gil
    Componentes del territorio nacional
    matias osorio
    Mapa mental del espacio escénico
    Ronny Jesus Tejada Rodriguez
    Herencia de clases en Java
    Gildo Vargas
    Componentes del territorio nacional
    matias osorio