ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

Description

ACT-03-SSC
maria ramos
Mind Map by maria ramos, updated more than 1 year ago
maria ramos
Created by maria ramos about 3 years ago
13
0

Resource summary

ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
  1. Instituciones que aprenden permanentemente y que mediante sus aprendizajes se adaptan de manera constante y fluida a los siempre cambiantes entornos sociales de los que forma parte.
    1. Orientación hacia el cliente
      1. La Organización Inteligente como la definimos anteriormente, adopta una orientación hacia el cliente, puesto que él marca la pauta para lo que es y luce aquella.
        1. Es una más de sus características, tal vez la principal, porque es la idónea para fijar la dirección que a su vez provoca un redescubrimiento del elemento humano posicionado como el recurso vital de toda organización.
          1. Precisamente, por la relación que se produce y debe mantenerse entre el personal de la empresa y el cliente y por la importancia que éste tiene para toda organización, ha surgido la propuesta de invertir la pirámide que tradicionalmente representa al modelo de organización industrial.
        2. Hacia un nuevo modelo de organización
          1. Hablar organización inteligente es hablar de estructuras integradas, que trabajan como un todo y que se orientan al cliente basadas en valores, una misión, visión y estrategias. Pero para tener éxito estas deben dominar nueve escenarios que exigen una comprensión muy diferente de la tradicional.
            1. El aprendizaje exigible a la Organización Inteligente debe orientarse hacia nueve polos de atracción, que la experiencia de los últimos años ha revelado como más determinantes: El entorno, la gestión, la dirección, los Recursos Humanos, los objetivos, las estrategias, la estructura, la competitividad, y la tecnología.
          2. Hacia una organización inteligente
            1. Se trata de organizaciones vivas capacitadas para crecer y seguir creando valor en el futuro.
              1. Implantar el aprendizaje como una práctica continuada en la organización, impulsando la transferencia interna de conocimiento y promoviendo el aprendizaje de todos los miembros, con el fin de desarrollar nuevas competencias que permitan hacer frente a los cambios del entorno de manera eficaz.
                1. Más allá de la implantación de nuevos métodos de trabajo que permitan gestionar el conocimiento y los aprendizajes de manera continuada en las organizaciones, debemos tener en cuenta que el camino para llegar a ser una organización inteligente implica, además, afrontar nuevos retos.
                2. las verdaderas organizaciones que aprenden son aquellas que desarrollan la capacidad de transformación continua, de adaptación al contexto y de mejora permanente.
                  1. Propician un entorno de trabajo colaborativo para el intercambio constante de conocimiento y experiencias entre todos los miembros y a todos los niveles, y promueven la identificación de factores de éxito y de fracaso que permiten poner en marcha actuaciones de mejora.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
            Procesele de adaptare si compensare 1-27
            Yanosh Yanosh